Cómo hacer un centro de mesa con corona de adviento

En este Especial Navidad Centros, Amaya Rey y Sally Lerma de The Workshop proponen una idea muy original para hacer un centro de mesa. Se trata de usar una corona de adviento como base, algo poco usual en nuestro país.

Lo primero que hacemos es colocar un plato para plantas y sobre él la espuma floral dándole forma redondeada y asegurándola con cinta de florista. Ya podemos situar la corona haciendo coincidir el hueco de su centro con el plato.

Sobre la espuma iremos colocando todos los elementos. Lo primero, las velas que es bueno que alambremos para que no se caigan. Lo podemos hacer poniendo tres horquillas o alambres en la base y pegándolas con la cinta.

Alrededor de las velas situamos las alcachofas, las flores (rosas y tulipanes blancos…), granadas abiertas, piñas naturales, musgo y todo lo que se nos ocurra. Una vez terminado y situado en la mesa, podemos poner más velas alrededor para decorar.

Este centro durará al menos una semana, y debemos regarlo echando agua en el plato y vaporizándola sobre las flores. Además, a medida que se vayan estropeando las podemos sustituir por otras nuevas.

¿Qué vas a necesitar?

Corona de adviento

Espuma floral

Cinta de florista

Velas

Alambre / Horquillas

Flores

Verduras de temporada

Piñas

Musgo

Plato de plástico para plantas