[css_categoria_post]

Cómo hacer un árbol navideño con cartón

En el episodio 223 de Las cosas Decasa aprenderemos, de la mano de Goyo González e Íñigo Sádaba cómo hacer un árbol navideño con cartón.

Cogemos un cartón grande y dibujamos a mano alzada un árbol de navidad. Cortamos el cartón con unas tijeras o un cutter en función de su grosor y repetimos el proceso creando otro árbol igual.

Después, cogemos una de las siluetas y le hacemos una sección desde la mitad hacia abajo con un cutter. En la otra silueta, repetiremos la operación, pero desde el centro hacia arriba para que encajen. Podemos reforzar esta parte central con otra capa para que tenga más consistencia.

Una vez hecho esto, ya podemos encajar ambas partes y tendremos nuestro árbol. Los adornos también los haremos con cartón. Para ello, colocaremos dos cartones en los que recortaremos la silueta del adorno en cuestión, por ejemplo, una bola. De nuevo les hacemos un corte para que encajen. Después, les ponemos una cuerda para colgarlos y si queremos, incluso podemos pintarlos.

Para terminar, ponemos luces navideñas de colores y ya tenemos listo nuestro original árbol navideño a un precio muy bajo.

¿Qué vas a necesitar?

Cartón

Bolígrafo o rotulador

Tijeras o Cutter

Cuerda

Luces navideñas