Casas con firma Nacho García de Vinuesa: cómo distribuir un piso de 150 metros cuadrados

En el capítulo 12 de Casas con firma, el interiorista Nacho García de Vinuesa nos muestra la decoración y distribución que ideó para un piso de 150 metros cuadrados, que aunque no es muy grande, gracias a su reforma integral se ha convertido en un espacio amplio que obedece a las teorías del Feng shui, algo que quería la propietaria.

Así, a partir de un hall presidido por una fuente, todo se distribuye de forma circular y el agua recorre las distintas estancias en un pequeño canal. Lo primero que se encuentra es la cocina, un lugar perfecto para dar la bienvenida a sus invitados, haciendo de este espacio el centro de la casa.

La casa tiene una decoración con referencias importantes al estilo industrial dejando por ejemplo, tuberías al descubierto. La cocina está conectada con el comedor y salón, donde una columna se convierte en escultura y la mesa, diseño del propio Nacho preside la estancia.

Una de las peculiaridades de este piso es que todo esconde una doble utilidad. De forma que, por ejemplo, un gran cuadro esconde la biblioteca y la televisión. En el dormitorio se integran todos los elementos. Para el baño, Nacho ha elegido mármol y una de las piezas fundamentales es la ducha doble de gran tamaño. El vestidor tiene un mueble central y tiene una iluminación muy especial, que puede moverse. La zona de la cama es muy sencilla, evitando cabeceros y utilizando el mismo material para la pared que para los armarios, destacando así los elementos decorativos. A los pies de la cama, un elemento original e imprescindible para la dueña: una bañera.

Comunicada con esta habitación principal, se encuentra la de los niños, que cuenta con su propio baño, su zona de juegos y la de trabajo. Otra de las joyas de la casa, es la terraza-patio, un lugar muy agradable que sigue las principales premisas decorativas del resto de la casa.

¿Qué vas a necesitar?