[css_categoria_post]

Cómo decora Belén Domecq su casa para Navidad

En la segunda parte del capítulo 2 de Navidad con estilo conocemos la propuesta decorativa para Navidad de la interiorista Belén Domecq.

Belén se inspira en elementos que le recuerdan a su infancia para elaborar actualmente la decoración navideña de su casa. La mesa es de lo que más le gusta decorar en esta época para recibir a sus invitados. En este caso la deja desnuda para destacar la propia mesa y también los elementos que la decoran como la vajilla que es japonesa de los años 30; la cubertería de plata regalo de su abuela, etc. Para el centro de mesa ha combinado bolas oro y plata, colores navideños que además intentan dar alegría en estos momentos de crisis con ramas de pino y vasitos de cristal con velas.

Esta decoradora apuesta por usar abeto y flores naturales, para ella todos los colores son admisibles y lo importante es combinarlos y crear el decorado con mucha ilusión. Para el árbol usa bolas color ciruela, paja y oro, para transmitir sofisticación y sencillez a la vez. Utiliza un nacimiento que es un misterio napolitano antiguo vestido por su madre. También decora la chimenea que para ella es una parte importante de la casa que aporta calidez y familiaridad. Belén considera que la tradición no riñe con la temporalidad y hay que saber combinar las dos cosas.

 

¿Qué vas a necesitar?