[css_categoria_post]

Cómo convertir un local en un piso ganando metros

En este episodio conoceremos de la mano del arquitecto Miguel Bernardini una de sus últimas creaciones, un pequeño local de 30 m2 convertido en una confortable y original vivienda.

El reto de este reconocido arquitecto era convertir una pequeña oficina de 20 m2 de planta, en una vivienda dotada de todas las comodidades habituales. Para ello, dividió la estancia en dos alturas, colocando la habitación y el vestidor en el piso superior; y optimizó cada espacio para buscarle una función adecuada.

Pero eso no es todo, además del diseño, Miguel Bernardini también tuvo en cuenta el criterio económico. Se trata de abaratar cada mueble y cada elemento, pero sin perder el diseño y la comodidad.

Según nuestro experto, el hecho de optar por una vivienda de 30 m2, responde a una necesidad social; por un lado el encarecimiento del precio de la vivienda ha obligado a los consumidores a optar por una casa de dimensiones más reducidas. Y, por otro lado, los nuevos modelos de familia ya no se ajustan a los de 30 o 40 años atrás, por lo que se ha dado lugar a nuevos planos de construcciones.

En definitiva, una combinación de ingenio y diseño que ha convertido esta antigua oficina en una vivienda confortable y de enorme repercusión para los medios especializados.

¿Qué vas a necesitar?