Celebraciones fáciles: Cómo preparar una merienda juvenil con sándwich y tartas variadas

En este capítulo de Celebraciones Fáciles, María Vega De Seoane nos enseña paso a paso a preparar una merienda juvenil con sándwich y tartas variadas.

Comienza preparando los sándwiches típicos de jamón y queso. Los da formas con moldes cortadores. Realiza otros sándwiches a los que añade hojas de espinaca, queso parmesano y tomate. También los da formas con los moldes.

Continúa dándonos algunas ideas para presentar los sándwiches, como por ejemplo, colocarlos en cajas de vinos o en cajas decoradas.

Sigue elaborando unos rollitos de salmón ahumado. En dos rebanadas de pan de molde unta queso philadelphia y añade el salmón ahumado, la salsa de eneldo de mostaza, azúcar y eneldo, y rúcula. Los aplasta con un rodillo y los enrolla. Una vez hecho el cilindro, corta trozos de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

Otro de los aperitivos que prepara es un pan tostado al que añade mermelada de arándanos y de fresa y mantequilla.

Para llevar algo de beber a la boca, María Vega prepara unos cócteles. Uno de ellos contiene zumo de naranja y jengibre, lo cuela y lo decora con un trozo de kiwi. Otro de los cócteles lleva naranja sanguina y maracuyá, decorado con una brocheta de fruta del dragón, de kiwi y de rambután. Por último, va a preparar el zumo de kiwi que lo junta con naranjitas chinas, más frutas exóticas y plátano macho.

María deja la parte dulce para el final del programa. Va a comenzar preparando una tarta alemana, tarta de árbol que lo servirá con el chocolate caliente. En la mesa también incluye unas pastas personalizadas con la inicial de cada invitado, una tarta de fresas, unas tartas variadas.

Por último, prepara unas infusiones. Su idea es tener compradas las plantas y que cada invitado coja las hojas de la planta que más le guste y se infusione lo que haya escogido.

Para hacer el centro de mesa, María vuelve a la infancia con las gominolas. Coge una copa de espejo antigua, coloca encima papeles de celofán y con palillos de madera pincha las gominolas y las va incluyendo dentro de la copa.

Presenta la mesa con un mantel negro, encima un mantel colorido y coloca alternativamente lo dulce con lo salado.

¿Qué vas a necesitar?

Jamón York

Queso emmental

Pan de molde

Aros

Mayonesa

Queso parmesano

Hojas de espinaca baby

Tomates

Salmón ahumado

Queso philadelphia

Salsa de eneldo

Rúcula

Mermelada de arándanos

Mermelada de fresa

Zumo de naranja

Jengibre

Kiwi

Naranja sanguina

Maracuyá

Fruta del dragón

Rambután

Naranjitas chinas

Frutas exóticas

Plátano macho

Tarta alemana

Chocolate caliente

Pastas

Tarta de fresas

Tartas variadas

Infusiones variadas

Gominolas

Mantel negro

Mantel colorido