[css_categoria_post]

Celebraciones fáciles: Cómo preparar un menú marinero

En este capítulo de Celebraciones fáciles, aprendemos paso a paso con Marta Cárdenas a preparar un menú marinero. Nos enseñará cómo vestir la mesa y cómo presentar la cocina sin cocinar.

Va a comenzar preparando mejillones a la marinera, seguirá con unos entrantes de endivias con crema de Cabrales y nueces y después una ensalada de ventresca con cebolla confitada y pimientos de piquillo. Por último preparará una coca mallorquina de tomate, pescado, calabacines y queso de cabra. Para el postre elaborará un limón relleno, acompañado de un sirope de frutas.

Comienza con el aperitivo y empieza disponiendo en un plato las hojas de las endivias en forma de flor. En cada hoja añade una porción de una mezcla hecha con Cabrales, queso fresco y nueces tostadas y troceadas. Para decorar, parte los dátiles por la mitad y coloca cada trozo en una hoja de endivia.

El segundo aperitivo se trata de los mejillones rellenos, para ello hay que realizar una vinagreta. Pica los pimientos de piquillo, la cebolleta, el pimiento verde y los añade a un bol. Agrega el aceite y lo remueve. En cada mejillón echa un poco de la vinagreta y los coloca en un plato.

Para seguir con el menú, comienza preparando el primer plato, una ensalada. En un plato, dispone una base de cebolla caramelizada y encima coloca los pimientos de piquillo y por último agrega la ventresca decorando con unos granitos de sésamo.

Continúa preparando las tostas o cocas mallorquinas. Para ello corta el queso de cabra y lo pone encima de cada rebanada de pan payés. Encima coloca el calabacín y el tomate pasados por la sartén y por último pone un trozo de pescado en cada tosta.

Como postre, prepara los limones rellenos. Corta la tapa y el culo del limón y los vacía. Rellena los limones vacíos de sorbete de limón y los pone una de las tapas. Completa los limones vertiendo un poco de sirope de frutos rojos alrededor.

Para decorar la mesa, Marta hace unos barquitos de papel en azul y blanco. En la mesa pone un mantel de color blanco, y de centro de mesa: una pecera, piedras de diferentes tamaños y los barquitos de papel. Utiliza una vajilla azul, transparente y blanca y unas copas azul cobalto.

¿Qué vas a necesitar?

Mejillones cocidos con cáscara

Endivias

Crema de Cabrales

Queso fresco

Dátiles

Nueces

Ventresca

Cebolla confitada

Pimientos de piquillo

Cebolleta

Pimientos verdes

Sésamo

Aceite de oliva

Rebanadas de pan payés

Tomate

Pescado cocido

Calabacines

Queso de cabra

Limones

Sorbete de limón

Sirope de frutas rojas