[css_categoria_post]

Celebraciones fáciles con Samantha: Cómo preparar una cena oriental

Samantha de España nos enseña, en Celebraciones fáciles, paso a paso a preparar una cena oriental. Nos enseñará cómo vestir la mesa y cómo presentar la cocina sin cocinar.

Va a comenzar preparando una brocheta de pollo yakitori y de segundo prepara una ensalada de algas wacame con vieiras. El plato principal va a ser el shabu shabu, que es una fondue japonesa. Se realiza con un cazo de cobre en la mesa con caldo de carne en su interior, setas shiitake y carne. De postre realiza un helado de té verde con un crujiente de galleta y unos lichis.

Para realizar la brocheta de pollo, corta la pechuga de pollo en tacos y los coloca en la brocheta, las pone en una bandeja y echa por encima la salsa teriyaki. Mete la bandeja en la nevera para marinarlas.

Mientras, prepara una ensalada de algas con vieiras. Las algas que utiliza que son las wacame, vienen preparadas con aceite de sésamo tostado, sésamo en semilla y un poquito de guindilla. Coloca las algas en la base del plato o en las cucharas de aperitivo, después corta las vieiras en rodajas y las prepara en la plancha con un poco de aceite de sésamo. Una vez listas, las coloca encima de las algas, las sazona y espolvorea un poco de sésamo.

En la plancha, con una gota de aceite de oliva, hace las brochetas marinadas y cuando están preparadas las sirve en una bandeja y las echa salsa yakitori por encima.

Una vez terminado, comienza a elaborar el plato principal, el shabu shabu. Hay que tener una olla de cobre tipo fondue para colocarla encima de la mesa con un caldo de carne en su interior, berros, cebolleta, shiitake, arroz y carne (lomo de buey). La carne se presenta en crudo.

Samantha corta las setas shiitake en trocitos y los coloca en un bol. En cuencos individuales coloca la salsa de sésamo.

Para preparar el postre, lamina los lichis y los coloca en el fondo de un bol, encima pone una bola de helado de té verde, unas hojas de menta fresca y el crujiente de barquillos.

Por último, prepara la mesa para que todo quede perfecto para los invitados, con tonos rojos y negros.

¿Qué vas a necesitar?

Pechugas de pollo

Salsa tariyaki

Algas wacame

Vieiras

Aceite de sésamo

Sal

Sésamo en semillas

Aceite de oliva

Salsa yakitori

Olla de cobre tipo fondue

Caldo de carne

Berros

Cebolleta

Shiitake

Arroz

Lomo de buey

Salsa de sésamo

Lichis

Helado de té verde

Menta fresca

Barquillos