Casas con firma Catherine Grenier: Cómo reformar una casa unifamiliar de los años 60

En el capítulo 23 de Casas con firmas descubrimos la reforma que la interiorista Catherine Grenier ha realizado en una casa unifamiliar de los años 60.

Catherine Grenier es una reconocida decoradora que ha hecho de la restauración arquitectónica su pasión, creando un estilo propio dentro del interiorismo. Hoteles, restaurantes, stands, gimnasios… todos sus proyectos han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

La interiorista nos guía por uno de sus impresionantes trabajos, un unifamiliar de los años 60 a las afueras de la ciudad. Ya en la fachada de la vivienda apreciamos el estilo característico de Catherine Grenier con los colores mediterráneos combinados con el suelo de piedra caliza.

La decoradora nos explica que se ha dado un cambio radical de las características originales de la casa, creando un estilo que mezcla lo clásico con lo moderno. Ya en la entrada se aprecia con la combinación de una moderna silla/escultura y una cómoda clásica italiana.

La originalidad de Catherine Grenier se refleja en el comedor en el que ha colocado una mesa ovalada de grandes dimensiones en medio de una sala cuyas paredes están revestidas de librerías.

La interiorista confiesa que a la hora de realizar el diseño de un salón trata de que la televisión no acapare la atención. Por ello, ha aprovechado la forma geométrica de la chimenea para utilizarla de proyector. Por su parte la sala de estar es una de las habitaciones más luminosas de la casa, en ella ha revestido las paredes con madera de castaño y a combinado mobiliario diseñado por la misma interiorista con unas sillas clásicas de estilo Luis XVI. En la cocina de la casa ha incorporado de forma original unos vinilos con las recetas favoritas de los clientes escritas a mano.

La habitación principal está compuesta por un vestidor, un baño de tonos oscuros con vistas al jardín y el dormitorio que cuenta con una cama de madera de un diseñador italiano.

Se trata de un proyecto con un estilo puro y limpio, en el que la modernidad aparece combinada con el calor que aportan los en elementos clásicos. En esta reforma, la interiorista ha cuidado cada detalle tratando de hacer un espacio que vaya conforme a las características del cliente y buscando sorprenderlos con elementos especiales y combinaciones de espacios.

¿Qué vas a necesitar?