Casas con Firma Cap 14 Nacho García de Vinuesa: Cómo reformar un piso del siglo XIX

En el capítulo 14 de Casas con firma, Yolanda Tarramera nos acerca el trabajo de la interioristas Nacho García de Vinuesa, a través de un piso del siglo XIX.

Un ático de 120 metros cuadrados que ha sido reformado para dar lugar a un proyecto increíble donde los colores (blanco y negro) permiten saber qué partes se conservan y las que se han creado para la ocasión.

En la parte de abajo, salón comedor con las vigas originales se han descubierto y en color negro indica que ya existía. En la zona de comedor los colores blancos, la blanca pared de ladrillo indica que ha sido creado por el equipo de Nacho. Una gran chimenea que encaja en la pared blanca que además da paso a la escalera que sube a la segunda planta. Estanterías que simulan ventanas con vistas a edificios históricos simulado con fotografías en vinilo y que sirve para guardar la leña o los útiles para la chimenea.

En el lado opuesto al comedor, un jardín japonés que separan las dos zonas de paso. En la parte frontal un espejo negro que suaviza el reflejo y lleva a la cocina, donde las imágenes en vinilo vuelven a estar presentes. Fabricada con piedra de pizarra hindú que mezcla tradición y modernidad que convierten esta cocina en una escultura.

El vestidor y el baño ambos en un mismo espacio abierto en el que se ha utilizado la misma piedra que en la cocina. El techo de la zona de vestidor es el suelo de cristal transparente.

Ya en la parte de arriba, en un altillo se sitúa el dormitorio principal en el que la cama está colgada del techo y una ventana que hace la función de cabecero.

 

¿Qué vas a necesitar?