Casas con Firma Cap 13 Nacho García de Vinuesa: Cómo reformar un piso para crear dos

En el capítulo 13 de Casas con firma, Yolanda Tarramera nos presenta el trabajo del arquitecto de interiores Nacho García de Vinuesa. Una única vivienda convertida en dos, con dos estilos diferentes.

Un gran piso reformado por completo para dar lugar a dos viviendas. El trabajo de Vinuesa ha sido conocer los gustos de los propietarios para plasmar con sus ideas un resultado espectacular.

La reforma ha dado lugar por lo tanto a dos pisos, uno más grande que otro. El piso más pequeño tiene un salón acogedor con muebles y tejidos de estilo más clásico, y detalles étnicos. La carpintería es más minimalista, con líneas rectas y suaves. La iluminación del salón se basa en elementos bajos que dan puntos de luz más delicados. El mobiliario y la tapicería del salón tienen ese toque más antiguo e hippie que combina a la perfección con el estilo del propietario. Los tonos que se aprecian en este salón son los colores suaves y neutros aunque con puntos de color.

El salón de la otra vivienda es mucho más minimalista, menos muebles, menos objetos. Un espacio más amplio con muebles modernos, aunque comparten la idea de la librería que esconde el radiador. El textil de los sofás en este caso es más limpio en unos tonos marrones. El experto interiorista ha combinado unas sillas antiguas de los propietarios con una mesa de comedor de diseño más moderno. En este segundo salón, se ha diseñado una especie de despensa de salón, que aparenta ser un armario totalmente integrado con puertas de madera reinventadas.

En esta vivienda los espacios que se han podido aprovechar han dado lugar a convertir un pequeño hueco en vestidor en lugar de un simple pasillo de acceso al dormitorio. En este podemos ver que es muy sencillo y limpio, con un textil en tonos blancos y beiges con un cabecero discreto.

El segundo dormitorio sigue el mismo patrón étnico creando un cabecero más original con un biombo tapizado. Este piso dispone de una gran terraza que ha sido habilitada como un espacio chill out. Ambos baños se han diseñado en blanco con mucha iluminación al no disponer de ventanas.

 

¿Qué vas a necesitar?