Casas con firma Pascua Ortega: cómo decorar una casa de forma atemporal

En el capítulo 10 de Casas con firma el importante interiorista Pascua Ortega, cuyo estilo se caracteriza por la elegancia y una mezcla de clasicismo y modernidad, nos enseña cómo decorar una casa de forma atemporal.

Se trata de una casa a las afueras de la ciudad cuyo interior decoró ya hace más de diez años y que sin embargo no ha pasado de moda. En este proyecto se estudió todo al detalle y Pascua trabajó codo con codo con el arquitecto de la vivienda para que todo quedase muy bien coordinado.

El gran recibidor cuenta con unos techos en los que destaca el juego de iluminación que logra dar sensación de mayor altura y da paso a un salón de dimensiones extraordinarias y con unas vistas preciosas. Por ello, toda la decoración está enfocada a esas vistas y carece de cortinas para potenciar precisamente esta zona. Los materiales se comparten con los del hall: estuco, piedra rallada, mármol… Algunas piezas antiguas dan personalidad a la estancia y encajan perfectamente con el resto de elementos decorativos, muchos de ellos, diseños de Pascua.

La biblioteca, es un espacio íntimo con librerías de cristal para dejar ver los libros y da paso al comedor. Éste dispone de dos mesas, algo que prefiere este interiorista en lugar de usar sólo una. Los distintos volúmenes se remarcan gracias a la iluminación. Además, la casa cuenta con otro comedor más, perfecto para verano. En él la decoración es más divertida y destaca la mesa italiana de colores que preside la estancia.

En la habitación principal, no falta, por supuesto un gran vestidor en el que predomina la rafia como en otros espacios de la vivienda y un baño muy completo, ya que cuenta con ducha, bañera y todo tipo de comodidades con la mejor distribución y decoración.

La planta que se encuentra a la misma altura del jardín se trata de una zona lúdica que cuenta con gimnasio, piscina interior, comedor, y por supuesto, acceso al exterior para disfrutar de la naturaleza.

 

¿Qué vas a necesitar?