[css_categoria_post]

Date un capricho: Vintage Macassar, Vanessa Bruno, La llave hueca y Callaghan

En el capítulo 10 de Date un Capricho, nuestra presentadora Francine Gálvez visita la tienda Vintage Macassar, donde encontrar menaje del hogar, decoración y complementos vintage.

Es difícil encontrar vajillas antiguas que estén completas pero es algo que han logrado recopilar los dueños de este comercio. Por ejemplo, tienen piezas de Inglaterra de finales del XIX o de los años 60. En las cristalerías la labor es aún más complicada pero ellos mismos mezclan copas de distintas procedencias. También las cuberterías son un producto fundamental y tampoco faltan manteles de infinitos tamaños, dibujos y colores.

Además, tienen elementos de decoración como espejos o lámparas e incluso complementos como abrigos de visón, tocados o bolsos de piel de cocodrilo. Su filosofía consiste en acercar las antigüedades al público y para ello intentan que sus precios no sean abusivos.

La segunda parada de la presentadora es en la casa Vanessa Bruno, diseñadora que viste a una mujer de amplio rango de edad. Sus piezas son muy especiales, destacando un pantalón de terciopelo, seda y encaje; otros más modernos con tejido técnico que refleja la luz o vestidos llenos de brillos que se adaptan a la noche en la ciudad.

Además, sus complementos también son muy conocidos como sus clásicos bolsos que se reinventan con pequeños cambios en cada colección. Apuestas más arriesgadas son sus clutch de piel con aspecto futurista.

En tercer lugar Francine se va de compras a La llave hueca. Se trata de un lugar donde adquirir alta lencería para el hogar: sábanas, colchas o toallas de la mejor calidad.

Las sábanas las trabajan en dos tipos de algodón: uno de lujo, acabado en raso y otro egipcio que es muy suave, fresco y se plancha muy bien. Se bordan a mano y se personalizan por ejemplo, con iniciales. También son especialistas en replicar diseños o convertir sábanas antiguas en fundas nórdicas.

Las toallas también son seña de la casa con sus divertidos y actuales diseños como meninas, árboles, tréboles, etc. Además se personalizan y admiten su lavado y secado en máquina.

Por último, la zapatería Callaghan abre sus puertas a Date un Capricho para mostrar sus cómodos zapatos que reflejan el funcionamiento del pie. Incluso los tacones son perfectos para el día a día puesto que alturas de 9 cm ejercen una presión en los dedos equivalente a tan sólo 4,5.

En esta firma se pueden encontrar todo tipo de diseños: botas, mocasines, deportivos, cuñas flexibles, plataformas degradadas, etc. Además son totalmente personalizables, pudiendo elegirse el material, color, altura, detalles…todo lo que el cliente desee para crear sus zapatos ideales.

 

¿Qué vas a necesitar?