[css_categoria_post]

Cómo organizar un brunch

En el capítulo 8 de La Perfecta Anfitriona, Lucía Uría, asesora de protocolo y experta en organización de eventos ayuda a Sonsoles, decoradora, a preparar un evento para que invite a sus clientas más especiales y fieles a su casa.

La idea de Lucía para esta ocasión es preparar un brunch, que tendrá lugar sobre las 12 de la mañana y durará unas dos horas, de modo que el encuentro no comprometa mucho tiempo a las invitadas. Aunque se celebrará al aire libre, la comida debe estar cubierta y después pasarán a la sala de estar bajo el porche, donde tendrá lugar la tertulia para que todas las clientas interactúen entre sí.

El brunch será tipo bufé para que haya movimiento y tenga un toque más informal. Por eso, es bueno situar la comida a distintas alturas y para ello usarán muchos elementos de las vajillas y cristalería de la anfitriona.

En Warehouse Style, Lucía busca algunos puntos de apoyo que necesita para que todo esté perfecto en este evento. Elige una mesa de madera, sillas y una jarra en tono verde que destaca sobre la madera. También adquiere pequeños accesorios para cuidar el detalle al máximo: tarritos para mermeladas, individuales, cajas industriales para guardas las bebidas, bandejas y cestitas.

En Cottone in Casa, Lucía continúa las compras para adquirir telas que decoren el jardín. Se decanta por una tela que aunque es de cortina, usará con otros fines, y que tiene pespuntes sobre fondo neutro que darán el toque de color. También elige cojines con print de leopardo, cuadros y sillas.

En www.airedefiesta.com busca los accesorios perfectos para aportar el toque de color: individuales, atriles para colocar los cuadros, servilletas de papel auxiliares, pajarita para decorar la botella de cava y detalles para las invitadas.

Bajo la pérgola, Lucía sitúa una mesa sobre la que irá toda la comida y otras auxiliares para las bebidas. Todas quedan cubiertas con las telas que ha comprado y que también usa para hacer un centro de mesa. Los cuadros sobre los atriles y los recipientes de mermeladas también decoran el espacio.

Lucía ha acomodado la sala de estar que Sonsoles tenía bajo el porche para que todas las invitadas estén cómodas y puedan sentarse. Sobre la mesa central de esta zona sitúa los dulces, el café y el té. Es importante que en este tipo de eventos haya equilibrio entre alimentos salados y dulces y también ofrecer una variedad de bebidas como ha hecho Lucía, ya que ha situado zumos, agua y cava en las cajas industriales que compró.

¿Qué vas a necesitar?