[css_categoria_post]

Cómo hacer ejercicios para el suelo pélvico

En el capítulo 5 de Embarazadas, Beatriz Cosgrove, fisioterapeuta experta en suelo pélvico, nos explica cómo realizar ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo y lograr que no se produzcan pérdidas de orina ni dolores durante el embarazo. Además, ayudan a que el posparto sea más agradable.

Para tonificar el suelo pélvico se pueden hacer ejercicios globales que incluyen todo el cuerpo de la mujer o analíticos, que se concentran en esta zona concreta. Es aconsejable empezar con estos ejercicios a partir del cuarto mes de embarazo.

La episiotomía es una intervención médica que puede tener una incidencia menor si el músculo se ha preparado de forma que cuando el bebé salga se pueda estirar mejor evitando este pequeño corte conocido como episiotomía.

En las sesiones en las que se trabaja esta parte del cuerpo femenino se realizan ejercicios de forma individual en los que se da mucha importancia a la respiración e incluye un masaje que se realiza de forma vaginal para mejorar la elasticidad de esta zona.

¿Qué vas a necesitar?