[css_categoria_post]

Casi perfectas: ¿Cuidarse tiene límites?

En este primer episodio de Casi perfectas la presentadora Kay Rush habla con Pino Bethencourt, experta en técnicas de liderazgo, sobre los límites de cuidarse.

Pino Bethencourt nos comenta que todo lo que se haga de forma obsesiva es pasarse, especialmente si nos desconecta de los demás.

Hablan sobre la adicción al gimnasio como una «droga», al hacer ejercicio se genera una sustancia que nos evade del dolor durante unas horas. Pino Bethencourt explica que cuando nos estamos moviendo y nuestra mente está en otra parte, realmente no estamos haciendo el ejercicio que le viene bien a nuestro organismo.

El cuerpo es el mecanismo por medio del cual sentimos la vida. En cuanto más desconectados estamos menos podemos sentir la vida y más ansiedad tenemos. Esa ansiedad es a menudo la causa de las dietas y el deporte compulsivo.

Pino Bethencourt nos comenta que algunas personas buscan moldear su cuerpo para sentir que pueden controlarlo. Lo que refleja una mayor preocupación de lo físico sobre lo emocional.

Argumenta que la gente deja de cuidarse cuando se resigna a que ya no le pase nada bueno.

Concluye diciendo que el cuidado espontáneo, el que no supone un trabajo duro y un gran esfuerzo, es el que se disfruta y es el más sano.

El consejo que Pino Bethencourt nos da para saber si nos estamos cuidando a nosotros mismos en la medida deseada, es que cada noche hagamos una lista en la que apuntemos las cosas que hemos hecho para cuidarnos y nos resultaron fáciles y placenteras y aquellas que fueron incómodas, molestas y pesadas. El objetivo es disminuir las segundas aumentando proporcionalmente las primeras.

¿Qué vas a necesitar?