[css_categoria_post]

Operación biquini. Cómo eliminar la celulitis y disimular las estrías

La celulitis es el quebradero de cabeza de muchas mujeres, da igual la edad o el peso, nadie está a salvo de la antiestética piel de naranja. En este Especial de Operación biquini la especialista Leticia Carrera, directora de Centros Felicidad Carrera, nos da las claves para erradicarla.

Leticia Carrera nos explica que la celulitis es una degeneración del tejido conectivo donde se acumulan un exceso de líquidos, toxinas y adipocitos. La principal causa de la aparición de la piel de naranja es la mala circulación linfática. Algunas de las recomendaciones que nos da son hacer ejercicio, evitar la vida sedentaria y utilizar cosméticos especializados.

Por otro lado, la experta nos muestra un tratamiento que combina varias técnicas de láser lipolítico. Este destruye la celulitis y consigue un planchado de la piel reduciendo así las antiestéticas ondulaciones. Se emite luz láser y a la vez se succiona para que la luz penetre mejor y movilice los excesos de líquidos. Son recomendables unas 8 sesiones, dos a la semana para conseguir unos buenos resultados.

Las estrías son, además de la celulitis, otra de las preocupaciones a la hora de enfundarnos el biquini. El tratamiento que nos propone la especialista consiste en un peeling químico combinado con una mesoterapia inyectada. El peeling químico aplica un ácido sobre la piel que promueve la eliminación de las capas más superficiales para activar la regeneración cutánea. En la mesoterapia se inyectan principios activos capaces de activar también la regeneración de la piel.

La doctora especialista en medicina estética, María Jesús Hernández, nos explica que las estrías son habituales después de la adolescencia cuando nuestro cuerpo empieza a desarrollarse o cuando sufrimos un sobrepeso. Las estrías son unas cicatrices en la piel y aunque María Jesús nos advierte de que es imposible su erradicación, existen tratamientos que las atenúan bastante.

¿Qué vas a necesitar?