[css_categoria_post]

Dr Antiaging: Cómo eliminar un tatuaje

En el capítulo 4 de la serie Dr Antiaging, visitamos la consulta Imde del doctor Juan Sopena. En este caso, conocemos a Olga Miragalla que visita a nuestro médico experto en estética para eliminar parte de un tatuaje que no le gusta.

El doctor tras ver el tatuaje, explica que por lo general se pueden eliminar, pero depende de algunas características como la tinta y su color. Otro factor a tener en cuenta es cuánto tiempo ha pasado desde que se ha realizado el tatuaje, cuanto menos mejor. El tratamiento para su eliminación se hace a través de láser y funciona mejor cuanto más oscura sea la tinta y menos profunda esté.

Este tratamiento es bastante doloroso porque hay que llegara a capas profundas de la piel, por lo que es necesario aplicar anestesia local. Tras esta primera sesión se debe cuidar la zona y no exponerla al sol.

Olga reconoce que no le ha dolido nada el láser gracias a la anestesia, incluso menos que cuando se hizo el propio tatuaje. Como estaba bien hecho y la tinta un poco profunda, necesitará más de una sesión para su total eliminación. En este intervalo de tiempo, se debe poner crema con antibiótico en la zona pero puede hacer vida normal, evitando tomar aspirina.

La paciente tiene también algunas manchas en la piel producidas por un tratamiento de quimioterapia al que se tuvo que someter y aprovecha que el doctor le pregunta por ellas para animarse también a eliminarlas. En este caso el tratamiento consiste tan solo en ponerse un preparado que deben hacerle en la farmacia siguiendo la receta que le da el doctor.

¿Qué vas a necesitar?