Consejos para ahorrar en nuestra belleza

01# Tener claro que los productos cosméticos los adquirimos para su uso y no por coleccionismo.

02# Ordenar, limpiar y clasificar los productos por categorias y subcategorias. Para ello es ideal el sistema de cestitas, cajitas, neceseres o estantes de lo que dispongamos en casa, no hace falta comprar nada, aqui es cuando sale nuestra vena artística y ecologista.

03# Tirar los productos caducados o viejos y utilizar en primer lugar los más gastados para ir terminando productos.

04# Los productos que por determinadas características no se ajusten a nuestras necesidades o gustos, si estan en buen estado, lo mejor es donarlos a alguien conocido o venderlos en un «mercadillo on-line» por ejemplo.
05# Maquillaje: organizar el maquillaje en dos espacios diferentes.

06# Cosmetica de cuidado: de igual modo que con el maquillaje, ordeno y tengo a la vista todos mis productos de esta forma soy consciente de lo que tengo que usar y de si necesito algo.

07# Maquillaje: para evitar la compra de productos que ya tenemos o similares hay que ser realmente consciente de lo que tenemos, de lo que nos gusta y solemos usar y de lo que necesitamos. Los productos «perecederos» como las máscaras de pestañas o las bases de maquillaje es mejor comprarlas de una en una o como mucho de «dos en dos» si usamos productos diférentes para diario y ocasiones especiales. De tal modo repondremos cuando se vayan terminando y siempre de una en una.

08# Conocer nuestro tipo de piel, tipo de cabello y gustos es importantisimo a la hora de la compra de cosméticos. No hay que pecar en la compra de «vamos a ver que tal va», si ya tenemos un producto que nos cumple tal función, hasta que no lo terminemos debemos evitar la compra de otro de las mismas o similares características.

09# PACIENCIA La paciencia es muy importante, el evitar compras impulsivas es la clave para evitar adquirir productos que en realidad no nos hacen tanta falta, Y para ello lo mejor es seguir los tres puntos siguientes.

10# Hacer una lista de productos necesarios y/o deseados, esto nos ayuda a ser conscientes de nuestras futuras compras y a priorizar. A mi incluso me suele pasar que tal cual pasa el tiempo borro algunos productos sin haberlos adquirido al ver que realmente no me son tan útiles o necesarios como pensaba.

11# Antes de realizar la compra informarnos sobre el producto a fondo. Investigar en foros de opinión, blogs, videos, o incluso en la misma pagina oficial de la marca ayuda a conocer bien el producto y saber para qué y para quien está destinado. La publicidad realizada desde la misma marca no suele ser la más fiable por eso es tan importante la «investigacion» entre opiniones de personas que realmente han probado el producto.

12# Aprovecharnos de muestras de productos o de pruebas de cosméticos en tienda para ver su efecto en [email protected] antes de su adquisición.

13# Repetir el punto 02 con cierta frecuencia para cuidar nuestros productos y además tener actualizada en nuestra mente nuestra «»»colección»»» de productos.

14# MENOS ES MÁS. No por mayor cantidad de productos nuestro arsenal de belleza va a ser mejor, la clave está en saber seleccionar los productos, y del mismo modo se aplica este dicho al precio de los productos, más caro no es sinónimo de más calidad, es aqui cuando hay que saber elegir e investigar sobre los productos. Es cierto que cada piel es un mundo, pero las opiniones de otras personas con similares gustos y características ayudan mucho a evitar errores de compra.

15# Maquillaje (aplicable a otro campo de productos de belleza): está claro que cada una tiene su producto fetiche pero hay que saber evitar los excesos. Como en puntos anteriores he comentado, conocer nuestros gustos, nuestro estilo de vida y costumbres es esencial para evitar excesos.

16# OFERTAS. Si encontramos nuestro producto preferido en oferta a muy buen precio esta claro que es el momento para aprovechar, pero no porque veamos un producto muy económico hay que comprarlo, si no nos hace falta hay que evitar compras extra por muy bajo que sea el coste.

¿Qué vas a necesitar?

La pregunta es ¿qué no necesitamos?