[css_categoria_post]

Cómo maquillarte en tonos grises para salir de fiesta

En el capítulo 2 de Aprende a maquillarte, Roberto Siguero visita a Nerea Sanz, una joven a la que le apasiona la moda y el maquillaje y que quiere mejorar su técnica a la hora de automaquillarse gracias a los consejos de nuestro presentador.

Nerea tiene unos ojos en los que es más importante y grande la zona de la bajoceja que el párpado móvil, por lo que el maquillaje va a ir más allá de éste invadiendo el superior. Este es el truco fundamental que ella tiene que seguir en su día a día.

Lo primero que Roberto hace es aplicarle la base de maquillaje de un tono igual al de su piel en movimientos de alisado desde el centro hacia el exterior. Es importante difuminar bien sobre todo al llegar al cuello. El siguiente paso es utilizar el corrector-iluminador.

Para comenzar con los ojos, lo principal es empezar pintándolos con un lápiz negro, haciendo una línea gruesa y difuminándola con un pincel de cerda gorda que permita hacer esta tarea. Encima de la línea y por el resto del párpado Roberto va aplicando las sombras en gris plata que tanto le gustan a Nerea. También incluye una sombra en tono piel debajo de la ceja y pone mucho hincapié en la importancia del difuminado. Roberto trabaja también la zona inferior del párpado, marca la zona superior e inferior con eyeliner difuminado y aplica la máscara de pestañas enfatizando la parte exterior. Por último, pone un punto de luz en la zona del lagrimal y refuerza con sombra negra el eyeliner.

A la hora de aplicar el colorete, un truco es sonreír y aplicarlo desde la zona que coge más volumen hacia arriba. En los labios, el maquillador elige un color muy natural para darle simplemente jugosidad y volumen.

Ya tiene la mitad de la cara maquillada y sólo queda que Nuria sea capaz de maquillarse completamente el rostro. Por supuesto, como buena fan del maquillaje, lo consigue sin problemas y ya está lista para salir.

 

¿Qué vas a necesitar?