TOP 5 TERROR INDIE 2021

TOP 5 TERROR INDIE 2021

TOP 5 TERROR INDIE 2021

Mientras los estudios de cine han estado luchando por cambiar las fechas de muchos de sus estrenos como consecuencia de la pandemia y el cierre de las salas de cine, las grandes producciones de Marvel o la saga «A todo gas», por nombrar algunas, han tenido que ser reprogramadas muchas veces. Y mientras esa situación parece estar volviendo a la normalidad poco a poco, la mayoría de las producciones más pequeñas e independientes, sobre todo las de terror, han podido mantener sus fechas de estreno en plataformas digitales, lo que significa que los fans del terror han podido disfrutar de muchas películas que, de no haber sido así, se habrían perdido si la oferta de cine hubiera sido mucho más amplia, tanto en las salas como en el circuito de festivales.

Como no hay duda de que habrás visto muchas cintas de terror a lo largo del año pasado, dadas las circunstancias, lo que sigue es una lista de cinco de las mejores películas independientes con las que nos hemos topado y que, bajo ningún concepto, debes perderte…

SCHOOL’S OUT FOREVER

Escrita y dirigida por Oliver Milburn, y basada en la obra de Scott K. Andrews «School’s Out», esta exploración cómica y desoladora de las dinámicas de poder tras una pandemia mundial explora las repercusiones de una pandemia que acaba con gran parte de la población mundial.

Un grupo de supervivientes se refugia en el colegio «St. Mark’s School for Boys», donde trabajaban o estudiaban, pero las medidas de seguridad son pocas. Sus muros no pueden impedir que el consejo parroquial local forme una milicia e imponga la ley marcial, y dentro del colegio los instintos primarios no tardan en ponerse a flor de piel, provocando una anarquía sanguinaria.

 

VIOLATION

Co-escrita y co-dirigida por Madeleine Sims-Fewer y Dusty Mancinelli, esta historia de venganza feminista examina la política de género, el egoísmo y el abuso del poder, mientras analiza la compleja naturaleza del trauma dentro de una familia.

Miriam (Sims-Fewer), una mujer que atraviesa un mal momento personal y que está a punto de divorciarse de su marido, regresa a casa de su hermana menor tras varios años separadas. Cuando tanto ella como su cuñado traicionan su confianza, la mujer se embarca en una despiadada cruzada para vengarse.

 

JAKOB’S WIFE

Tras el éxito de su ópera prima como director, Girl on the Third Floor, que se proyectó por primera vez en el festival SXSW en 2019, la última apuesta de Travis Steven, Jakob’s Wife, empezo su vida del mismo modo cuando se estrenó como componente de la sección de SXSW Midnighters este año.

Escrita por Stevens, Kathy Charles y Mark Steensland y protagonizada por Barbara Crampton y Larry Fessenden, esta cinta sobrenatural sobre la llegada a la madurez relata cómo una mujer casada con el sacerdote de un pequeño pueblo, siente que su vida se ha encogido en los últimos 30 años. Encontrar a «The Master» le otorga un nuevo sentido de poder y ganas de vivir de manera más arriesgada. Sin embargo, los cambios en su vida traen consigo una importante cantidad de cadáveres.

 

PAUL DOOD’S DEADLY LUNCH BREAK

El último trabajo del cineasta británico Nick Gillespie (TANK 432), PAUL DOOD’S DEADLY LUNCH BREAK, es una combinación de terror y comedia que mezcla el mundo de los Talent Shows con el de los influencers en las redes sociales, y, como JAKOB’S WIFE, también se estrenó en el Festival de Cine SXSW.

Escrita por Gillespie, Brook Driver y Matt White, y con un reparto extenso encabezado por Tom Meeten, Jarred Christmas, Johnny Vegas, Katherine Parkinson, Steve Oram, Kris Marshall y Alice Lowe, la película nos cuenta la historia de un trabajador larguirucho dispuesto a darlo todo para ganar el concurso de talentos más importante del país. Sin embargo, cuando las acciones de cinco personas egoístas provocan que no llegue a tiempo a su audición, el hombre decide vengarse de ellos.

 

BLOODY HELL

Dirigida por Alister Grerson (EL SANTUARIO) y mezclando los mejores elementos dos cintas de culto de dos géneros muy pero muy distintos: LA JUNGLA DE CRISTAL y LA MATANZA DE TEXAS, BLOODY HELL cuenta la historia de Rex (Ben O’Toole), un hombre con un pasado oscuro que abandona el país para huir del infierno que ha creado… Pero, por desgracia, escoge un destino aún peor. En un intento de sobrevivir esta nueva situación, recurre a su propia conciencia para que le ayude a liberarse de una familia de psicópatas caníbales.

Pocas películas de terror han sido tan divertidas (los fans de cintas como Posesión Infernal disfrutarán al máximo del humor) y llenas de acción y el protagonista, O’Toole, hace un papel soberbio, interpretando dos versiones diferentes de sí mismo.