Películas de terror que dan más miedo que el 2020

Películas de terror que dan más miedo que el 2020

Películas de terror que dan más miedo que el 2020

Nuestras inquietudes con respecto a las enfermedades y los virus son más intensas que nunca, dadas las circunstancias actuales. Dicho esto, son miedos que han existido desde tiempos inmemoriales. Han moldeado la historia humana desde el resfriado común hasta la muerte negra por lo que no tardaron en contagiar al mundo de cine, sobre todo en una época en la que la civilización contemporánea se estaba engañando a sí misma creyendo que estaba a salvo de la peste.

 

Ante los miedos alimentados por la pandemia del Covid-19, varias cintas con inquietantes semejanzas con acontecimientos actuales han ido ascendiendo en los rankings de alquiler, lo cual refleja cómo muchas veces recurrimos a obras de ficción para asimilar la realidad o al menos encontrar un poco de catarsis al darse cuenta de que las cosas podrían ser incluso peores de lo que son ahora. Con esto en mente, lo que sigue es una selección de películas que dan bastante más miedo que el 2020 y que quizás podrían ofrecerte algo de alivio.

EN LA PUERTA DE CASA (2006, Chris Gorak)

Esta cinta presenta un virus como un acto de terrorismo: una bomba sucia lanzada sobre Los Angeles. Como cada mañana, Brad (Rory Cochrane) se despide de su mujer Lexi (Mary McCormack), que se marcha a trabajar. Al poco rato una cadena de bombas explosiona en la ciudad, y los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan absolutamente inutilizadas. El Gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle a nadie para no contagiarse. En medio del miedo y el aislamiento, Brad decide ir en busca de su mujer…

El público tiene información bastante limitada sobre lo que ocurre ya que la película está contada desde la perspectiva de Brad que se encuentre en casa en el momento de la explosión y las noticias que recibimos llega vía transmisiones de radio y de su mujer enferma que está en la puerta de casa ya que el Gobierno ha obligado a la gente a sellar sus casas y aconseja no salir a la calle para no contagiarse. El pánico en ambos lados de la puerta se intensifica, obligándonos a reflexionar sobre lo que haríamos en tal situación tan extrema.

 

KANSEN (2004, Masayuki Ochiai)

Los hospitales son los últimos lugares a donde nos gustaría tener que ir, y mucho menos ahora, pero Masayuki Ochiai logra aumentar este temor común a proporciones inimaginables.

Bienvenido al hospital más inquietante del planeta, bajo la responsabilidad de un maligno equipo de médicos y enfermeras, quienes están más empeñados en encubrir sus descuidos que de cuidar a sus pacientes. Si eso no fuera suficiente, se ingresa a un nuevo paciente que resulta ser el huésped de un parásito letal que convierte a sus víctimas en lunáticos antes de que se conviertan sus órganos internos en un moco gangrenoso.

Ochiai lleva la cinta a otro nivel integrando comentarios que esbozan verdades vitales sobre asistencia médica, y te podemos asegurar que empezarás a respetar los protocolos de Covid-19 como nunca desde el momento en que los créditos comienzan a salir en pantalla.

 

EBOLA SYNDROME (1996, Herman Yau)

Esta cinta sigue a Kai, todo un Masterchef y a la vez un maestro criminal. Viola a una mujer en Sudáfrica, contrayendo el virus del Ébola. Afortunadamente para él es inmune y acaba llevando el virus de regreso a Hong Kong, donde intenta hacer propagar el virus de todas las formas que se le pasa por la cabeza para luego triturar a sus víctimas para preparar su plato especial de la casa: hamburguesas a la Ébola.

Toda especie de aberraciones, perversiones e iniquidades son cometidas, Pero a pesar de sus perversas obscenidades y el gore en su estado más desmesurado, Yau nunca pierde el norte y mantiene esa esencia mórbida intrínseca de la película.

 

LOS CRAZIES (1973, George A. Romero)

Esta película relata como un arma biológica creada por el gobierno se estalla, contaminando el suministro de agua de una pequeña ciudad. Y como el arma aún no ha sido probada por el gobierno, nadie sabe lo que está a punto de suceder. Contamina al pueblo entero y los locales empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia. Pero lo más inquietante no es eso, es el hecho de que el gobierno intenta cubrir la historia y poner en cuarentena a todo el pueblo. Cuando sus intentos de detener la propagación fracasan, empieza un debate «casual» sobre si deberían aniquilar el pueblo con armas nucleares o no.

¿Quién es el enemigo real? ¿Las víctimas de la enfermedad o el gobierno que la creó?

 

THE BAY (2012, Barry Levinson)

Rodada en «found-footage» hiperrealista, esta película de terror independiente muestra cómo una plaga mortal se libera sobre los habitantes de una pintoresca ciudad costera.

Con unos políticos que se niegan a tomar medidas en un intento de evitar que cunda el pánico, y los ciudadanos haciendo sus cosas cotidianas sin tener ni idea de lo que está a punto de suceder, te podemos garantizar que esta película te creará un nudo en el estómago.