¡NO GRITES! Vas a despertar a los muertos…

¡NO GRITES! Vas a despertar a los muertos…

¡NO GRITES! Vas a despertar a los muertos…

En Dark, somos fieles seguidores del subgénero de casas malditas y por eso a partir de este martes, 2 de marzo a las 21:35h, DARK te trae aún más suspense, venganza y, por supuesto, miedo, con una nueva serie, «NO GRITES».

Esta serie argentina de terror sobrenatural compuesta por cinco capítulos aborda historias diferentes con un común denominador: una casa terrorífica habitada por un ente sobrenatural. Y nada ni nadie podrá detener su sed de venganza. A lo largo de cinco sucesos en tiempo cronológico inverso irás descubriendo la verdadera causa y el oscuro origen de este mal.

Para ir calentando motores para tu cita semanal con el mundo sobrenatural, hemos preparado una selección de algunas de las cintas sobre casas encantadas más logradas de la historia del cine de terror. ¿Qué otras películas añadirías tú? Cuéntanos en Facebook y Twitter.

INSIDIOUS (2010, James Wan)

Empezamos con una joya del cine de terror contemporaneo que, lejos de apuntar a la repulsión y al gore, buscaba – y encontró – el miedo mediante sutiles mecanismos.

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Wan y el escritor Leigh Whannell dijeron que INSIDIOUS está basada en las historias de fantasmas que escucharon de niños. Pero también afirmaron la gran influencia que tuvieron cintas como EL CARNAVAL DE LAS ALMAS o EL ENTE en la que actúa Barbara Hershey, madre de Josh en las primeras cintas de la saga.

 

 

 

TERROR EN AMITYVILLE (1979, Stuart Rosenberg)

¡Ya no se construyen casas como esta!

El hecho de estar basada en hechos reales le dio un condimento especial pero dejó la sensación de no haber explotado suficientemente el testimonio aportado por los auténticos Lutz-que no tiene desperdicio. La historia detrás de la cinta comenzó cuando Kathleen y George Lutz, dos recién casados, se mudaron a Amityville en Long Island, Nueva York, en 1975. Se mudaron a la casa de Amityville un año después de que Ronald DeFeo Jr. matara a los seis miembros de su familia a tiros. Poco después de mudarse, los Lutz decían que experimentaron una serie de fenómenos extraños, incluyendo fango que caía por las paredes, una invasión de moscas y un cerdo demoníaco que merodeaba por la nieve.

Los Lutz no tardaron ni un minuto en vender los derechos de su historia al escritor Jay Anson. El autor aprovechó esta escalofriante historia, elaborando de forma muy creativa varios aspectos, para crear el producto final, The Amityville Horror, que fue publicado por Prentice Hall en 1977.

La película de 1979 sigue fielmente la novela de Anson. Está protagonizada por James Brolin y Margot Kidder como la pareja condenada a una pesadilla mortal dentro de la casa de Amityville. Con sus tres hijos, los Lutz se mudan con muchas ganas a la casa, cuyo precio es asequible para ellos, 80.000 dólares, y se instalan en lo que esperan que sea una vida feliz y cómoda, pero se dan cuenta que les espera todo lo contrario cuando comienzan a llegar las moscas.

 

 

 

AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO (1981, Lucio Fulci)

El director de cine más bizarro y estéticamente más feroz que ha parido el giallo italiano logró en este título una de sus cumbres visuales. La cinta, que pertenece a ese tipo de títulos que convierten el terror en algo mucho más, sigue a Norman Boyle, el hombre encargado de investigar la extraña muerte de un científico, compañero suyo. Por el momento, lo único que conoce sobre el suceso es que el doctor se mudó a un caserón a las afueras de Inglaterra junto a su amante. El objetivo de la pareja era investigar al antiguo dueño de la casa, el doctor Freudstein. Allí, el doctor Peterson mató a su amante y se ahorcó. Esta película no podía faltar en nuestra lista de casas encantadas ya que sus escenas tan burras y explícitas nos hacen llorar de nostalgia cada vez que las comparamos con el apogeo digital del cine de terror contemporáneo que ha invadido nuestros multicines.

 

 

 

THE WITCH IN THE WINDOW (2018, Andy Mitton)

Simon lleva a su hijo de doce años al Vermont rural para que le ayude a arreglar un viejo caserío, pero allí se encuentran con el espíritu de Lydia, la propietaria anterior. Con cada reparación que hacen, ella se vuelve más fuerte…

Por muy genérico que pueda parecer este planteamiento, THE WITCH IN THE WINDOW resulta ser un auténtico acierto dentro del campo de los dramas sobrenaturales. El objetivo principal de la película es abordar la complicada relación entre el hijo y el padre. Al final de la cinta, no sólo te preocupas por la seguridad de los dos, sino que también te sientes comprometido con su bienestar emocional.

 

 

POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS) (1982, Tobe Hooper)

«La casa se parece a la de al lado, y a la de al lado de aquella»…..

Liderado por el carismático Craig T. Nelson, el elenco de POLTERGEIST brilla tan fuerte como los efectos especiales espectrales de la cinta. Y es que hay una sensación muy realista de la familia entre los protagonistas, como si los cinco fueran parientes consanguíneos de verdad. Esto hace que el terror sea aún más creíble después de que los parapsicólogos y el medio espiritual se marchen y los verdaderos temores se apoderen del relato gracias a la extraña situación de la casa entre este mundo y «el siguiente».

Esta cinta clásica sigue sembrando miedo más de 35 años después gracias a un casting perfecto combinado con unos efectos especiales estelares.