LOS SANTOS DE DARK

LOS SANTOS DE DARK

LOS SANTOS DE DARK

Tras Halloween toca una tarde de relax en la que queremos rendir tributo a nuestros “santos” más queridos.

A las 14:30, Hatchet, en la que un peculiar grupo de turistas recorre las zonas pantanosas de Louisiana y allí conocen la aterradora leyenda local de ‘Victor Crowley‘, un hombre desfigurado que fue asesinado accidentalmente con un hachazo por su propio padre, y mantiene una santa devoción a las hachas desde entonces.. Pero cuando el barco se hunde y la historia de fantasmas resulta se convierte en real, el grupo intenta desesperadamente escapar del pantano con vida… y enteros.

A las 15:55, Hellraiser, en la que Frank Cotton adquiere el llamado cubo de Lamont, una especie de acertijo tridimensional que, según se dice, abre las puertas del infierno y a más de un placer sádico. Una noche desentraña la apertura del mismo, pero en lugar de encontrar los placeres prometidos, encuentra dolor y tortura. El cubo abre el portal a los Cenobitas, guardianes del mismo liderado por Pinhead, quienes prodigan a Frank todo tipo de suplicios y sangrientos placeres antes de morir. El espíritu de Frank quedará encerrado en la casa familiar…

A las 17:25, Wolf Creek 2. Atraídos por la promesa de unas auténticas vacaciones en la recóndita Australia, una pareja de mochileros visita el legendario cráter de Wolf Creek. Sin embargo su aventura se convierte en pesadilla cuando se encuentran cara a cara con el último hombre que cualquier persona querría encontrar: Mick Taylor, «santo guía turístico». Ocho años después de surgir de la oscuridad para masacrar a un grupo de turistas, el psicópata continúa con su demente caza en una nueva persecución sin tregua en su territorio.

A las 19:10, La noche de Halloween, clásico moderno del cine de terror que convirtió a Michael Myers en uno de los más peligrosos psychokillers de la historia del cine. El talento de John Carpenter, demostrado con películas como ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’, ‘La niebla’ o ‘La cosa’, le hizo aprovechar una de las festividades más misteriosas de los Estados Unidos para introducir la figura de un asesino que, después de matar a su hermana cuando sólo era un niño, se dedica a matar a jóvenes durante la noche de Halloween. Michael Myers, que es el nombre del asesino, es un «santo» de mecha corta. Se convirtió en el prototipo del asesino ubicuitario, repetido hasta la saciedad durante los años ochenta. Por su parte, Jamie Lee Curtis comenzó a ser un rostro habitual en el cine de terror, tanto de la mano de Carpenter (‘La niebla’) como de la mano de otros realizadores no tan intuitivos (‘Prom night’).

A las 20:35, SAW. Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Ése es sólo el principio de un conjunto de macabros juegos programados por el más despiadado asesino en serie de la historia reciente, más conocido como Jigsaw…un «maravilloso» hombre que amaba a su santa mujer.

Por último, a las 22:20, cerramos el especial con La matanza de texas: el origen. Apenas unos días antes de partir para la guerra de Vietnam, dos hermanos y sus parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión. Poco después de emprender el viaje tienen un enfrentamiento con dos moteros, y el sheriff que acude a ayudarlos los lleva a la casa de los Hewitt. Allí les espera su sobrino Thomas, al que un clan de tarados está preparando para convertirse en Leatherface, un «santo» especialmente venerado en texas, el patrón de las motosierras.