LOS PEORES NOVIOS EN LA HISTORIA DEL CINE DE TERROR

LOS PEORES NOVIOS EN LA HISTORIA DEL CINE DE TERROR

LOS PEORES NOVIOS EN LA HISTORIA DEL CINE DE TERROR

Cuando hablamos del cine de terror, nos encontramos con un sinfín de tendencias y tópicos que tienden a dominar este género: El coche no arranca hasta que el asesino está lo suficientemente cerca como para rozar el pomo de la puerta con las yemas de los dedos; La luz se corta justo cuando el trueno más fuerte sacude toda la casa, y el perro del vecino se vuelve loco; Y todas las niñeras han de atender al menos cuatro llamadas telefónicas misteriosas antes de que los niños se vayan a la cama. Hasta las cintas más ingeniosas siguen al menos algunas de estas líneas argumentales estándar.

Sin embargo, hay una constante de la que no se habla lo suficiente, y es que los novios en el cine de terror resultan ser un desastre en general. Tanto si son acosadores psicóticos como si son imbéciles presumidos o simplemente toman pésimas decisiones, los novios en las películas de terror suelen causar muchos más problemas de los que resuelven. Con lo cual, para con motivo del «Día de los Novios» (3 octubre), vamos a repasar una selección de los peores novios historia del cine de terror.

ASH WILLIAMS EN POSESIÓN INFERNAL

¿Qué debe hacer un hombre cuando de pronto la mujer que ama se convierte en un Deadite a manos de una antigua fuerza maligna resucitada por un misterioso libro? Para Ash Williams (Bruce Campbell) en Posesión Infernal, su decisión es decapitar a Linda (Betsy Baker) y cortar su cuerpo (aún con vida) en pedazos. ¡Vaya partido! Además, todo esto ha sido culpa suya, ya que fue él quien sacó el Necronomicón que puso en marcha todo este infierno.

 

SHAUN EN ZOMBIES PARTY: UNA NOCHE… DE MUERTE

Si hace falta que llegue el fin del mundo para que tu novio empiece a tratarte bien, ya es demasiado poco y demasiado tarde. Es cierto que Shaun tiene pinta de querer ser un buen tipo, pero en realidad solo se preocupa de sí mismo. Incluso al final de la película, cuando se supone que ha cambiado, tiene un zombi encadenado en su casa para poder jugar a los videojuegos con él. Sí, es más importante tener un compañero de videojuegos que asegurarse de que tu novia no corre un grave peligro.

https://youtu.be/lk6Ba0xyJjo

 

MICAH EN PARANORMAL ACTIVITY

Para ser justos, Micah tenía razón cuando decía que Katie debería haberle avisado de la maldición de los fantasmas de su familia antes de instalarse con él. Pero eso no justifica algunas de las imprudencias que comete cuando un espíritu vengativo empieza a sembrar el caos en su casa. Para empezar, tiene una insoportable e incansable obsesión por grabar todo. Pero el verdadero problema llega cuando Micah se convence de que sería conveniente burlarse del demonio que les persigue y, a continuación, ignorar los deseos de Katie «tomando prestada» un tablero de ouija, lo que, por supuesto, hace que las cosas vayan de mal en peor.

 

BILLY LOOMIS EN SCREAM: VIGILA QUIEN LLAMA

Desde el principio de la película, está claro que Billy esconde algo oscuro. Incluso la historia hace un guiño a ello cuando lo detienen al principio solo para soltarlo cuando aparecen nuevas pruebas que parecen exculparlo. Pero lo que no se desvela hasta el final es hasta qué punto llega la oscuridad que esconde. Dicen que se trata de una venganza ya que la madre de Sidney destrozó el matrimonio de los padres Loomis y que lo que están haciendo es imitar al cine de miedo pero a su manera. Aun así, resulta realmente inquietante el hecho de que Billy convierta su relación con Sidney en una conquista de alcoba que debe llevarse a cabo antes de poder empezar la matanza.

 

SETH BRUNDLE EN LA MOSCA

A decir verdad, no puede eludir el hecho de que se está convirtiendo poco a poco en el Brundlefly, pero eso no quiere decir que su novia tenga que aguantar todo lo que se le viene encima tras su pequeño experimento de tele transportación. Empieza a volverse inconteniblemente agresivo y pierde el sentido de la empatía y la emoción. En vez de intentar proteger a su novia del peligro que sus cambios suponen para ella, intenta obligarla a tener su bebé e incluso intenta fusionar a los tres. Ya es bastante que se haya metido en este dilema, pero el hecho de que quiera arrastrar a su novia y a su futuro hijo con él hace que Seth sea un «bicho» muy malo.