Las mejores películas de terror sobre habilidades letales muy singulares

Las mejores películas de terror sobre habilidades letales muy singulares

Las mejores películas de terror sobre habilidades letales muy singulares

Cada 24 de noviembre se celebra el «Día de celebrar tu talento especial». Todos tenemos algunos talentos que compartimos con los demás, y hay momentos en los que celebramos esos talentos, no sólo para el mundo, sino para nosotros mismos. ¿Puedes silbar por la nariz? ¿Qué tal si intentas sostener una manzana en la barbilla? ¿Puedes recitar el alfabeto al revés mientras eructas? No importa cuál sea tu talento, el Día de celebrar tu talento especial es tu oportunidad de brillar.

¿Y qué sería del género del cine de terror sin su amplia oferta de personajes que han recurrido a sus talentos únicos o habilidades especiales para derrotar al mal o llevar a cabo sus nefastos planes? Con esto en mente, a continuación te ofrecemos un repaso de algunas de las películas más memorables en las que aparecen tanto protagonistas como villanos con «talentos» muy singulares.

DOCTOR SUEÑO (2019)
Vamos a empezar por lo más obvio.

DOCTOR SUEÑO es la secuela del clásico de culto de 1980 EL RESPLANDOR, de Stanley Kubrick. Ambas películas son adaptaciones de los libros de terror de Stephen King.

La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de «The Shining», y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de «el resplandor».

Es una cinta realmente emocionante y entrañable. Ver a Ewan McGregor y a Rebecca Ferguson compartiendo pantalla es todo un deleite. Puede que le cuesta arrancar al principio, pero al final va cogiendo carrerilla para ofrecer una cinta de terror de lo más atrapante.

 

BLUMHOUSE: JÓVENES Y BRUJAS (2020)
Esta película supone una muy esperada continuación de la cinta original que sigue a un grupo de jóvenes brujas que pretenden desarrollar sus poderes y luchar contra un malvado hechicero. Aunque es cierto que no logró la misma admiración que su predecesora del 1996, este «remake» supone un paso más allá en cuanto a su temática LGBTQ+, ya que uno de los miembros del nuevo aquelarre, Lourdes es una chica trans.

La cinta la presenta muy orgullosa de su identidad, y no la vemos ni satanizada ni ridiculizada por sus amigos ni por la propia película. La brujería se suele asociar con lo que se conoce como el «girl-power» («poder de las chicas»), por lo que se agradece mucho ver una película así que valora la identidad femenina de Lourdes a través de sus dotes mágicas.

 

CHRONICLE (2012)

Josh Trank, quien luego naufragaría con el controvertido remake de Los 4 fantásticos, tuvo un prometedor debut cinematográfico con esta cinta sobre tres jóvenes que reciben poderes a partir de una extraña sustancia que encuentran en un bosque, rodada a partir de un estilo visualmente casero, cámara en mano y en primera persona.

Partiéndose de una trama de lo más sencilla, supuso un soplo de aire fresco al género, gracias en gran parte al guión del prometedor Max Landis que trata sobre la responsabilidad de tener un poder, enseñándonos que los poderes no siempre son para pelear contra un villano, sino que se puede pelear contra uno mismo al poseer algo fuera de nuestro control.

 

SLASHERS (2001)

Si te cautivó el mensaje detrás de un capítulo de «Black Mirror» que se llama «15 millones de méritos», una crítica sobre los reality shows, la sobreutilización de la tecnología, nuestra ansia enfermiza por la distracción y la deshumanización de la sociedad, entonces la siguiente cinta en nuestra lista te encantará también.

Hecho en Canadá pero ambientado en Japón, Slashers sigue a un grupo de concursantes en un programa de la televisión donde deben recorrer un laberinto y luchar contra un equipo de maníacos homicidas, cada uno con sus propias habilidades especiales. Es todo muy disparatado pero de una manera muy consciente y está llena de tantas ideas innovadoras, que realmente vale la pena descubrirla.

 

PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS GUERREROS DEL SUEÑO (1987)
Esta cinta es considerada por muchos como la mejor secuela de la saga. Sin duda, es la secuela más espectacular con las muertes más originales y con ese toque de humor sutil que no se debería haber abandonado nunca.

Varios años tras los incidentes en Elm Street, Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de más adolescentes. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar talentos especiales dentro de sus propios sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro en artes marciales.

Como dato curioso, otra habilidad especial que existe en el guion original es que uno de los «Guerreros» soñaba con un robot tipo Transformer para pelear contra Freddy. Dicen que hasta existe un storyboard pero no se rodó por falta de presupuesto.