Las diez mejores películas de terror independientes del 2020

Las diez mejores películas de terror independientes del 2020

Las diez mejores películas de terror independientes del 2020

A pesar del hecho de que hoy en día el género de terror es un negocio boyante que cada vez cobra más auge, eso no significa que tenga que involucrar un gran presupuesto o grandes nombres. Por ese motivo la industria cinematográfica independiente está prosperando ahora mismo sobre todo por el control creativo que tienen los directores: se les permite tomar los riesgos que quieran y atreverse a sacar títulos más atípicos, arriesgados e innovadores y este año ha sido el mejor ejemplo como nunca, como descubrirás a continuación.

Por regla general, una gran diferencia entre los blockbusters de Hollywood y las películas «indie» de terror es que las últimas se centran en los personajes en vez de los sustos fáciles y las emociones provienen de un diálogo auténtico y de un entorno tan familiar como aterrador. Por lo tanto, como el fin de año está a la vuelta de la esquina, lo que sigue es nuestra selección de las 10 mejores películas de terror independientes del año que no se puede perder.

VFW

Como todos los soldados que han luchado en Vietnam, Fred cree que lo ha visto todo. Hasta que, una noche, él y sus amigos deben enfrentarse a una horda de drogadictos mutantes que asedian el puesto de veteranos del ejército de su localidad. Si alguna vez te has preguntado cómo sería Asalto a la comisaría del distrito 13 mezclado con Cocoon, aquí tienes una posible respuesta.

https://youtu.be/AHCTVzFPiNU

 

BLOOD QUANTUM

Los muertos están volviendo a la vida en la reserva natural de Mi’gMaq de la comunidad de Red Crow. Los únicos que parecen ser inmunes al extraño virus que se está propagando son los indígenas que habitan la zona. Este es un ejemplo extraordinario de la capacidad del cine de terror para servir como telón de fondo o metáfora para cuestiones sociales vitales (el racismo y los derechos de los indígenas en este caso), te dejará con la pregunta: ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Salvar a la gente en un brote zombi que había dejado a toda mi gente antes de que se produjera el brote?

 

MADRE OSCURA

Un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina. La historia resulta bastante familiar, pero el desarrollo y la ejecución son asombrosos y a veces hasta aterradores. Y eso es lo que importa.

 

THE HONEYMOON PHASE

Tom y Eve son dos jóvenes amantes que, debido a sus problemas económicos, deciden tomar parte en un experimento científico durante 30 días. Sin embargo, las cosas no salen como ambos esperan. Esta película fue un gran éxito inesperado este año que goza de dos grandes actuaciones, un guión inteligente, y algunos giros oscuros que tal vez no verás venir.

 

SCARE ME

Durante un corte de energía, dos extraños cuentan historias de miedo. Cuanto más se comprometen con sus cuentos, más cobran vida las historias en su cabaña Catskills. Los horrores de la realidad se manifiestan cuando Fred se enfrenta a su miedo final. Esta es más bien una comedia oscura que una historia de terror, pero los fans del género la disfrutarán igualmente, gracias a sus dos protagonistas y por su naturaleza totalmente impredecible.

 

CONTAGIO EN ALTA MAR

La tripulación de una embarcación irlandesa pierde su rumbo en alta mar. Su vida corre peligro ya que un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua. Si las criaturas marinas con un toque de «body-horror» en un entorno claustrofóbico es tu estilo, esta cinta es imprescindible para completar tu colección de cine de terror.

 

SHE DIES TOMORROW

Amy (Kate Lyn Sheil) está destrozada por la idea de que va a morir mañana, lo que la introduce en una peligrosa espiral emocional de la que no puede salir. Sin embargo, su escéptica amiga Jane (Jane Adams) descubre que que la sensación de muerte inminente que sufre Amy es contagiosa y, muy pronto, comienza a sufrir los mismos síntomas. Ambas atravesarán un viaje extraño a lo largo de lo que podría ser el último día de sus vidas. Sin duda es una cinta extraña, pero acaba resultando muy convincente y muy terrorífica.

 

THE DEEPER YOU DIG

Ivy, una médium que ha perdido sus facultades, y su hija adolescente Echo viven juntas en una zona rural. Kurt, su taciturno nuevo vecino, mata accidentalmente a la joven y trata de ocultar las pruebas. Pero el espectro de Echo reclama justicia, y tratará de comunicarse con su madre desde el más allá. Escrita con inteligencia, interpretada de forma admirable y apasionante en todo momento, esta película representa el cine hecho en familia con un micro presupuesto pero que resulta ser realmente impresionante.

 

SWALLOW

Hunter es un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud, una obsesión que no pasa desapercibida ante los ojos de su marido y del resto de su familia. Pronto descubrirá el motivo que la empuja a querer herirse a sí misma. Esta fábula poco convencional, impredecible y con una estética impresionante es como nada que hayas visto antes, y cuenta con una actuación sobresaliente de Haley Bennett.

 

HOST

Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. La trama de una sesión de espiritismo online no sería nada si no fuera por unos personajes interesantes, unas actuaciones convincentes y unos sustos muy efectivos. Por suerte, HOST tiene todas esas cosas.