Las 5 mejores películas de terror ambientadas en grandes almacenes

Las 5 mejores películas de terror ambientadas en grandes almacenes

Las 5 mejores películas de terror ambientadas en grandes almacenes

Los grandes almacenes se han convertido en los centros neurálgicos de la economía mundial, ya que combinan múltiples tipos de recursos en una sola tienda de fácil acceso. En vez de tener que desplazarse a varias pequeñas tiendas especializadas, se puede encontrar todo lo que se necesita en un solo lugar, y esa es la magia de los grandes almacenes.

El Día de los Grandes Almacenes (16 de octubre) es un día en el que se reconoce lo que han aportado estos lugares a la cultura comercial del mundo. Pero, seamos sinceros, también han contribuido muchísimo al cine de terror, como bien demuestran las siguientes 5 películas…

ESCALOFRÍO (2001)

La noche del cometa, una cinta clásica pero olvidada de los años 80, se mueve entre el terror y la ciencia-ficción, pero son muchas las películas que lo hacen. La Tierra atraviesa la cola de un cometa casi todo el mundo se convierte en polvo.

Dos hermanas adolescentes consiguen sobrevivir y tienen el mundo prácticamente para ellas solas, a excepción de las personas que el cometa ha transformado en una especie de zombis. Aprovechando de la situación, se van de compras a un centro comercial, donde los zombis no tardan en encontrarlas.

 

LA NIEBLA (2007)

El remake de 2007 de La Niebla toma prestado mucho de las dos películas de El Amanecer de los Muertos. Una de las muchas colaboraciones entre Stephen King y Frank Darabont, esta versión de la historia relata como un grupo de vecinos se queda atrapado en un supermercado.

La niebla en cuestión cae sobre el pequeño pueblo de Maine y desata unos monstruos salvajes que tienen un cierto aire a los del mito de H.P. Lovecraft. La historia también fue adaptada en una serie de televisión que fue cancelada tras tan solo una temporada.

 

ELVES (1989)

Elves es claramente una cinta navideña, pero no se parece a ninguna otra que se hecho hasta entonces. El argumento es bastante complicado dado que la historia acaba con la heroína adolescente atrapada en unos grandes almacenes.

Una joven llamada Kirsten descubre que es la víctima de un experimento nazi que consiste en cruzar elfos con humanos para crear una raza de superhombres. Al final, aunque cuesta creerlo, Papá Noel viene al rescate. En resumidas cuentas, es un viaje de lo más disparatado.

 

ROBOTS ASESINOS (1986)

Robots asesinos tiene una estructura clásica, aunque no acabe precisamente como los espectadores esperan.

Un grupo de adolescentes que trabajan en el centro comercial se reúnen para celebrar una fiesta fuera de horario. Pero, por desgracia para ellos, el centro comercial tiene un sistema de seguridad robótico de vanguardia compuesto por robots que empiezan a matar a cualquier persona que se encuentre en la zona. La película no tuvo mucho éxito cuando se estrenó, pero sin duda es una cinta de los 80 que merecía ser un gran triunfo.

 

ZOMBI: EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1978)

La versión original de 1978 de George Romero podría ser el punto de partida de casi todas las cintas de terror sobre el consumismo que le siguieron. Por lo general, considerada como una de las mejores películas de zombis de la historia, combina el terror real con algunas reflexiones profundas sobre el consumismo estadounidense.

La cultura del consumo era la verdadera víctima en esta película. Romero subraya de forma astuta y sutil la necesidad irremediable de la gente de comprar cosas inútiles, lo que resultaba gracioso si se tiene en cuenta que apenas tenía dinero para gastar.