La terrorífica última transmisión de «La Astronauta Fantasma»

La terrorífica última transmisión de «La Astronauta Fantasma»

La terrorífica última transmisión de «La Astronauta Fantasma»

En nuestra búsqueda de creepypastas escalofriantes, el viaje de hoy hacía el oscuro reino del internet nos ha llevado a los límites del espacio en un caso misterioso e inexplicable sobre la supuesta desaparición de una cosmonauta soviética durante la «carrera espacial» entre los Estados Unidos y la URSS.

Incluso si sólo tiene unos conocimientos básicos sobre la historia de las misiones espaciales, seguramente habrás leído algo sobre la primera vez que se logró enviar un ser humano al espacio. Ocurrió en Rusia el 12 de abril de 1961, con el piloto Yuri Gagarin a bordo de la cápsula Vostok. Un mes después, los EE.UU. enviaron a su propio astronauta, Alan Shepard, en una misión suborbital en el histórico programa espacial «Mercury». Impulsada por el éxito de su rival, la URSS se propuso subir el listón enviando a un piloto hacia diversas órbitas, superando incluso el récord de Gagarin.

Según se cuenta, los soviéticos planeaban realizar esta misión antes de que los estadounidenses pudiesen enviar a su propio astronauta para dar una vuelta alrededor de la Tierra (al final John Glenn logró hacerlo el 20 de febrero de 1962). La siguiente misión orbital del Vostok se realizó el 16 de mayo de 1961, y la cápsula dio 17 vueltas alrededor de la Tierra, pero antes de que la nave pudiera volver a entrar en nuestra atmósfera, parece ser que algo salió mal.

Hay pocos detalles sobre la naturaleza exacta de la avería, pero cuando intentaron efectuar la reentrada había pasado una semana entera, las reservas de oxígeno estaban casi vacías y, según la única (supuesta) documentación que se conoce sobre la misión, los últimos momentos de la cosmonauta fueron realmente aterradores.

Este relato procede de los hermanos Judica-Cordiglia, ambos radioaficionados (cuyos nombres reales son Achille y Giovanni Battista) que se encontraban instalados en un búnker abandonado en las afueras de Turín (Italia) y que afirmaron haber escuchado repetidamente las comunicaciones y el intercambio de datos entre varias naves Vostok y el Centro de Control de la Misión soviético. Al parecer, los hermanos grabaron y tradujeron las últimas palabras de desesperación de la cosmonauta al personal de la misión en la Tierra, y posteriormente ofrecieron una transcripción de lo que ocurrió en esos últimos minutos antes de que la cápsula estallara en llamas.

 

Otra revelación asombrosa de esta supuesta grabación es que la voz es claramente de mujer, lo que, de ser cierto este testimonio, revela lo que le ocurrió a la primera mujer en el espacio.

Trozos de la transcripción traducida se pueden ver a continuación, seguidos por lo que se asegura que es la grabación real de Judica-Cordiglia de los últimos minutos de la cosmonauta.

ESCUCHA… ¡ESCUCHA! ¿ME RECIBEN? ¿ME RECIBEN?… ¡HABLA CONMIGO! ¡HABLA CONMIGO! LA NAVE ESTA CALIENTE… ¿QUÉ? ¿CUARENTA Y CINCO? ¿QUÉ? ¿CUARENTA Y CINCO? ¿CINCUENTA? SÍ… SÍ… RESPIRANDO… RESPIRANDO… OXÍGENO… OXÍGENO… TENGO CALOR… ¿NO ES PELIGROSO? TODO ESTÁ… SÍ… ¿CÓMO ES QUE? ¿QUÉ? ¡HÁBLAME! ¿CÓMO DEBO TRANSMITIR? SÍ… ¿QUÉ? NUESTRA TRANSMISIÓN COMIENZA AHORA… CUARENTA Y UNO… POR AQUÍ… SÍ… NOTO CALOR… NOTO CALOR… TODO ES… ESTÁ CALIENTE… NOTO CALOR… PUEDO VER UNA LLAMA… ¡PUEDO VER UNA LLAMA! NOTO CALOR… NOTO CALOR… TREINTA Y DOS… TREINTA Y DOS… CUARENTA Y UNO… ¿VOY A CHOCAR? SÍ… SÍ… ¡CALOR… CALOR! VOY A EFECTUAR UNA REENTRADA

Advertencia: el contenido del audio a continuación puede resultar desagradable para personas sensibles.

 

 

Aunque la agencia oficial de noticias soviética TASS no publicó información sobre esta misión en concreto, sí comunicó la reentrada explosiva de una nave espacial de gran tamaño el 26 de mayo de 1961 -tres días después de lo que se cree que sucedió con el Vostok-, pero no reveló más detalles.

Se dice que otras grabaciones de Judica-Cordiglia desvelan el destino de varias otras misiones rusas fallidas… todas ellas fueron desestimadas como ficticias por los medios de comunicación soviéticos, y hasta el día de hoy el gobierno ruso sigue desmintiendo la veracidad de estos testimonios…