Hoy es el Día de los Inocentes, pero aquí tienes a nuestros culpables

Hoy es el Día de los Inocentes, pero aquí tienes a nuestros culpables

Hoy es el Día de los Inocentes, pero aquí tienes a nuestros culpables

Gastar una broma, sobre todo en una película de terror, no suele ser muy buena idea. Además, las bromas que se gastan en las cintas de terror suelen ser muy crueles, y la gente que participa en ellas suele ser personas detestables.

En el mundo del cine de terror, todos sabemos que la gente es castigada por cosas tan simples como consumir alcohol o hacer el amor, así que si haces algo tan malo como gastarle una broma a alguien, lo más probable es que las cosas no acabarán bien para ti.

Por lo tanto, no todas las criaturas que aparecen en las cintas de terror son asesinos despiadados. Algunos de los monstruos que aparecen tienen su propio corazoncito, y ejecutan a sus víctimas manteniendo una moralidad intachable.

LA QUEMA (1981)

¿Qué mejor lugar para gastar bromas que en un campamento de verano?

Tres años antes de que Freddy Krueger apareciera en los titulares, esta extraordinaria slasher que se desarrolla en uno de los lugares más pisados por los psicópatas – un campamento de verano – nos presentó a quizás el primer sociópata calcinado de la época de las películas slasher.

LA QUEMA se centra en las hazañas del terriblemente desfigurado conserje del Camp Blackfoot con una sed inhumana de venganza por la «broma» que le costó su piel 5 años antes. Armado con unas tijeras gigantescas, regresa al campamento sin previo aviso para hacer una visita a los adolescentes responsables por su sufrimiento.

 

https://youtu.be/pjNLwuHG-7s

SIETE MUJERES ATRAPADAS (1983)

Dado que al menos una docena de películas que giran en torno a una premisa similar se lanzaron al mismo tiempo, es comprensible por qué SIETE MUJERES ATRAPADAS pasó algo desapercibida. Es una pena ya que este debut de Mark Rosman nos ofrece un buen equilibrio entre unos efectos sangrientos asombrosos y un suspense muy intenso que no fueron capaces de lograr tantas otras cintas de terror de la época.

Al igual que muchos contemporáneos del subgénero, la película empieza con un grupo de niños que hacen una broma inofensiva pero que se les va de las manos, y a raíz de ahí empieza una serie de asesinatos de lo más grotescos cometidos por un psicópata con un bastón afilado. SIETE MUJERES ATRAPADAS es, indudablemente, una de las películas slasher más divertidas de la década.

Y es que, ¿cómo no se puede disfrutar de una película que incluye una escena donde alguien es apuñalado con una caja de música de juguete?

 

EL VENGADOR TÓXICO (1984)

Pobre Melvin (Toxie para los amigos), el pequeño rarito del que todo el mundo se burla. Incluso es víctima de la broma más ridícula en nuestra lista: le engañan para que se ponga un tutú rosa y bese a una oveja. To add insult to injury, he is chased out a window and falls into a vat of toxic waste. Pero la gota que colma el vaso se produce cuando se le persigue hasta una ventana donde cae en una cuba de desechos tóxicos. Pero las cosas acaban saliendo bastante bien para Melvin. Los residuos tóxicos lo transforman en el Vengador Tóxico dándole el poder de defenderse contra sus acosadores.

 

https://youtu.be/ej7ZGVgYSes

EL DÍA DE LOS INOCENTES (1985) (HOY A LAS 12:15h en DarkTV)

Esta película cuenta con algunas de las bromas más salvajes incluidas en esta lista.

En el instituto, un grupo de estudiantes le hace una broma al empollón de la clase, pero con tan mala fortuna que la broma acaba en un terrible accidente. Años después ya son adultos y todos reciben la invitación para una reunión en su antiguo centro. Cada uno de ellos se enfrentará a un asesino acosador que bien podría ser el mismo alumno empollón que busca venganza.

Como curiosidad: Harry Manfredini, que compuso la banda sonora para varias de las películas de la saga Viernes 13, también compuso la BSO de esta película.

 

CARRIE (1976)

Todos hemos conocido a una chica así de rara y reservada en el colegio. Aunque fuera algo rara, bañarla en sangre de cerdo delante de todo el colegio en el baile de graduación es una broma que se pasa de la raya. Y si a eso añades una madre religiosa y dominante (Piper Laurie) y unos recién descubiertos poderes telequinéticos, ¿te sorprende tanto que la señorita White (Sissy Spacek) perdiera la calma?

CARRIE es una de las mejores películas de terror jamás realizadas, y la secuencia de la broma de la sangre de cerdo, seguida de esa furia vengativa, es una de las más memorables de la historia del cine de terror. Spacek y Laurie fueron nominadas para el Óscar a la mejor actriz y el Óscar a la mejor actriz de reparto respectivamente y según una encuesta realizada en 2008, CARRIE era considerada una de las películas más populares del cine de terror.