Celebramos los grandes papeles de Geena Davis dentro del género de terror con motivo de su 65º cumpleaños

Celebramos los grandes papeles de Geena Davis dentro del género de terror con motivo de su 65º cumpleaños

Celebramos los grandes papeles de Geena Davis dentro del género de terror con motivo de su 65º cumpleaños

Tal día como hoy (21 enero), hace 65 nació la actriz, productora, escritora y activista estadounidense ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro Geena Davis. Davis ha disfrutado de una trayectoria extraordinaria en Hollywood. Después de debutar en la pantalla en la película cómica Tootsie en 1982, Davis pasó los tres años siguientes dando sus primeros pasos en la televisión. Participó en El coche fantástico, La isla de la fantasía, Enredos de familia, y otras series muy populares en los 80.

En 1985, Davis consiguió un papel decisivo en Fletch, el camaleón, lo que le abrió las puertas a una carrera cinematográfica de más de 35 años. En el mismo año que Fletch también probó su mano dentro del cine de terror en TRANSILVANIA 6-5000 y aunque no ha trabajado en demasiadas cintas de terror, las producciones en las que ha aparecido se han convertido en clásicos imprescindibles. Así que, sin más preámbulos, para celebrar la llegada a la edad de jubilación de Davis, lo que sigue son sus 5 mejores actuaciones en proyectos de terror que siguen cobrando importancia conforme pasa el tiempo.

TransIlvania 6-5000 (1985)

Davis protagonizó la comedia de terror Transilvania 6-5000, como una vampiresa ninfómana junto a su futuro marido Jeff Goldblum. Se trata de una comedia que parodia el género de monstruos que sigue a dos periodistas estadounidenses de una publicación sensacionalista que son enviados a Transilvania para comprobar el rumor de que el monstruo de Frankenstein todavía está vivo. Llegan a un tranquilo pueblo y, mientras investigan la misteriosa desaparición de Elizabeth, una niña de siete años, conocen al doctor Kock.

No hay duda de que la cinta ha envejecido mal – las bromas son muy simples y se hipersexualiza a Geena Davis porque sí pero, al ser una parodia no se le pueden poner muchos peros ya que este tipo de parodias beben de referencias ya existentes obligatoriamente.

 

 

LA MOSCA (1986)

Davis y Goldblum se reencontraron profesionalmente en el thriller de ciencia ficción La Mosca (1986), libremente basado en el relato corto homónimo de George Langelaan de 1957 y en el que Davis retrató a una periodista científica. David Cronenberg la articuló a través de una atmósfera enrarecida y enfermiza, consiguiendo uno de los títulos más notables del género durante los años ochenta. La película fue un éxito comercial – que ahora se considera como un clásico de culto – y, como sólo era su cuarto papel en una película, contribuyó a consolidarla como una actriz por excelencia.

 

https://youtu.be/_D-173T6bUQ

 

BITELCHUS (1988)

El director Tim Burton escogió a Davis para esta película, como la mitad de una joven pareja recientemente fallecida que contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton) un desagradable, gritón y chapucero bioexorcista, para que utilice sus poco recomendables métodos para ahuyentar a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

Bitelchus casi sextuplicó su presupuesto de quince millones de dólares y consiguió así una recaudación de 84,6 millones en el mundo entero. Así se colocó entre las quince películas más taquilleras de 1988.

 

 

MARJORIE PRIME (2017)

Basado en la obra de teatro de Jordan Harrison, el director Michael Almereyda consiguió un reparto internacional para su adaptación de Marjorie Prime. Davis acompañó a Tim Robbins, Jon Hamm, Stephanie Andujar, Azumi Tsutsui, entre otros.

En cuanto a la trama, esta película futurista sigue a Marjorie (Lois Smith), de 86 años, a quien se le da una oportunidad revolucionaria de poder interactuar con una versión joven de su difunto marido. Una empresa de tecnología que proyecta imágenes holográficas de los difuntos ofrece a Marjorie la posibilidad de hacerlo, pero su hija Tess (Davis) se muestra reacia a aceptar.

 

 

«EL EXORCISTA» (2017)

Pero su gran reaparición llegó en 2017 cuando Davis encarnó al personaje principal de la serie de televisión «EL EXORCISTA», Regan MacNeil/Angela Rance, basada en la saga de películas del mismo nombre, que a su vez se basaba en la novela homónima de William Peter Blatty. Lamentablemente, a pesar de recibir aclamaciones sobre como la serie se jactaba de una narración tensa que manejaba algunos sustos legítimos y efectos especiales creíbles, Fox optó por cancelarla tras la segunda temporada.