Fallece el actor William Hurt a los 71 años

El actor William Hurt ha fallecido este domingo a los 71 años. Hurt fue diagnosticado en 2018 con cáncer de próstata terminal. A pesar de su partida, su estrella seguirá iluminándonos con clásicos como «Al filo de la noticia» o «El beso de la mujer araña», película por la que fue galardonado con un Óscar, y otros títulos más recientes de superhéroes. Fue protagonista en la miniserie Frankenstein, que estrenamos el 19 de mes en DARK por el Día del padre.

Nació en Washington en 1950 y, debido al trabajo de su padre, tuvo la oportunidad de viajar y vivir en diferentes países del mundo. A pesar de haber ido a la universidad y estudiar Teología, su verdadera pasión era la actuación, por eso, en 1972 se matriculó en la prestigiosa y conocida escuela artística, Julliard, donde pudo comenzar su carrera en el mundo de la interpretación.

Comenzó en el teatro, sin embargo, el papel que le valió el reconocimiento tanto del público como de la industria fue en la película de terror de Ken Russel Un viaje alucinante al fondo de la mente.

Posteriormente, participó en el thriller erótico Fuego en el cuerpo de mujer junto a Kathleen Turner y su gran amigo, Lawrence Kasdan. Este filme supuso un gran éxito en los 80 y le catapultó aun más hacia la fama.

No fue hasta el 85 cuando ganó el Oscar y el BAFTA por la adaptación al cine de la novela de Manuel Puig, El beso de la mujer araña. Cuenta la historia de dos hombres que comparten celda en Sudamérica: Molina (William Hurt), un diseñador de escaparates que es encarcelado por seducir a un menor, y Valentín (Raúl Juliá) un revolucionario de izquierdas que es torturado durante los interrogatorios.

En el 88 recibió su tercera nominación al Oscar (y de manera consecutiva) por Al filo de la noticia donde interpretaba a un reportero de televisión.

Se casó con la actriz Marlee Matlin después de conocerse en la película Hijos de un dios menor. En 2009 acusó al actor de abusos físicos y psicólogos y posteriormente, él lo reconoció y se disculpó por todo el daño causado.

Sin embargo, no todo fueron buenos momentos para el actor americano. Fue adicto al alcohol a y las drogas, rehuía de la fama y la notoriedad, de ahí que rechazase papeles que le podían relanzar como Parque Jurásico.

Recibió una cuarta nominación en 2005, pero esta vez como actor de reparto por su papel de tan solo 8 minutos en Una historia de violencia, de David Cronenberg. Algunos de los papeles más actuales se encuentran dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en películas como Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Viuda Negra.

Hurt también tuvo papeles en la pequeña pantalla como en la serie Frankenstein de la famosa novela de Mary Shelley, donde compartía elenco con Luke Goss, Alec Newman y Julie Delpy entre otros. Puedes verlo en DARK el día 19 a partir de las 15:45.

A pesar de que William Hurt ha fallecido, no morirá en nuestra memoria. Gracias por tu talento y los momentos que nos diste, William.