DETALLES FASCINANTES SOBRE CLÁSICAS CINTAS DE TERROR

DETALLES FASCINANTES SOBRE CLÁSICAS CINTAS DE TERROR

DETALLES FASCINANTES SOBRE CLÁSICAS CINTAS DE TERROR

No hay nada mejor que acurrucarse en el sofá, taparse con una manta calentita, encender unas velas y apagar las luces para disfrutar de una buena sesión de cine de terror. Pero detrás de los gritos desesperantes, las casas embrujadas y los asesinos temibles que aparecen en muchas de nuestras películas de terror predilectas, hay innumerables curiosidades que van saliendo a la luz décadas más tarde. Así que, sin más preámbulos, la lista de hoy consiste en una selección de datos sorprendentes sobre algunas películas de terror clásicas que tal vez no sabías ….. hasta ahora.

ROBERT ENGLUND NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA INTERPRETAR A FREDDY KRUEGER.

Se dice que Wes Craven había pensado contratar a un especialista para que interpretara a Freddy Krueger, pero (sabiamente) optó por un actor experimentado para el papel. Su primera opción fue el magnífico actor británico David Warner, al que sin duda reconocerás por su participación en películas como LOS HEROES DEL TIEMPO o TITANIC. Pero Warner tuvo que rechazar el proyecto, lo que abrió la puerta para el extraordinario Robert Englund.

PSICOSIS ES LA PRIMERA PELÍCULA AMERICANA EN LA QUE APARECE UN RETRETE.

Además de ser la primera película estadounidense en la que se muestra un retrete en pantalla, Psicosis, de Alfred Hitchcock, también es la primera película estadounidense en la que se oye cómo se da la bomba. (Así de reprimidos estaban las cosas en los años 50).

EL TIBURÓN NO APARECE DE LLENO EN UN PLANO HASTA EL MINUTO OCHENTA Y UNO DE LA PELÍCULA.

Aunque la ausencia del tiburón sirve para aumentar la tensión en esta película, la verdadera razón por la que el tiburón no se ve por completo es porque el tiburón mecánico que se construyó apenas funcionaba durante el rodaje. El director Steven Spielberg tuvo que buscar formas inventivas (como los barriles amarillos de Quint) para rodar la película usando un tiburón que no funcionaba.

SE TARDÓ SIETE AÑOS EN HACER ALIENS.

¿Por qué se tardó siete años en hacer una secuela? Por los abogados y el dinero, por supuesto. Se empezó a hablar de una secuela poco después del éxito de la primera película en 1979, pero el proyecto se fue retrasando a causa de una disputa entre los productores de la película y la 20th Century Fox acerca de la distribución de los beneficios de la película original. La Fox, reacia a hacer una secuela porque sería cara, accedió al final para zanjar la disputa con los productores: «No te vamos a dar más beneficios de la primera película, pero vamos a autorizar una secuela, y podrás ganar dinero con ella». (Curiosamente, los mismos productores, además de James Cameron y Gale Anne Hurd, volvieron a demandar a la Fox después de realizar la secuela, argumentando que la productora había recurrido a técnicas de «contabilidad creativa» para no tener que pagarles).

BRIAN DE PALMA NO SE IMAGINABA A SISSY SPACEK EN EL PAPEL DE CARRIE

Aunque Brian De Palma apreciaba los trabajos de Sissy Spacek, estaba convencido de que ya había encontrado a su Carrie con otra actriz. Decidió dar a Spacek la oportunidad de presentarse a los castings como un gesto de respeto hacia su marido, Jack Fisk, el director artístico de la película. «Me dijo que, si quería, podía presentarme para el papel de Carrie White», relató Spacek a Rolling Stone. «Había otra chica por la que se había decantado y, a no ser que se sorprendiera mucho, ella iba a hacerlo. Colgué y decidí ir a por todas».

Spacek se presentó al casting vestida con un viejo vestido que no se había puesto desde el instituto y con el pelo recogido con vaselina. Cuando terminó, esperó en el aparcamiento mientras su marido analizaba su prueba con el resto del equipo de producción. Cuando Fisk salió para decirle que había conseguido el papel, Spacek dijo: «Vamos a toda pastilla, antes de que alguien cambie de opinión».