CURIOSIDADES DE EL PUEBLO DE LOS MALDITOS

CURIOSIDADES DE EL PUEBLO DE LOS MALDITOS

CURIOSIDADES DE EL PUEBLO DE LOS MALDITOS

Los niños siempre tienen razón, ¿verdad?

Un 28 de abril de 1995 se estrenaba el remake de EL PUEBLO DE LOS MALDITOS de John Carpenter. Los fans veteranos ya saben que la presencia de Carpenter detrás de la cámara para una película de un estudio era una gran noticia, dados los problemas que tuvo al trabajar con ellos para sus dos películas anteriores de Hollywood, Golpe en la pequeña China y Memorias de un hombre invisible. Sin embargo, esta vez era distinto. Carpenter y el productor Sandy King tenían un plan: él dirigiría este remake, que llevaba mucho tiempo en el aire, para la Universal y, a cambio, se le asignaría la tarea de dirigir el remake de La mujer y el monstruo que planeaba la productora (un proyecto que nunca llegó a realizarse).

Aunque El pueblo de los malditos (un remake del clásico de culto de 1960) pasó desapercibido cuando se estrenó en cines, al volver a verlo 27 años después, resulta mucho más relevante y aterrador ahora, en esta época extraña de confinamiento. Por ello, dada su relevancia, hemos pensado que hoy era mejor momento que nunca para desenterrar algunas curiosidades de una de las cintas más infravaloradas de Carpenter.

– Se trata del segundo remake de una película antigua dirigido por Carpenter. Anteriormente había dirigido «La cosa (1982)», un remake de «El enigma de otro mundo (1951)».

– La película se rodó en el oeste del condado de Marin, California. El director John Carpenter tuvo una casa en Inverness durante varios años, por lo que la localización era como esencialmente su segundo hogar en ese momento. Sin embargo, los locales no estaban nada contentos de ver a un equipo de rodaje en el vecindario, por lo que dificultaron el rodaje con hostigamientos y vandalismo. Carpenter cuenta que mientras rodaban un vecino se pondría a cortar el césped o a encender una moto sierra hasta que le pagaran para que dejara de hacerlo. Algunas personas incluso intentaron colarse dentro de los camiones del equipo. Toda esta experiencia hizo que Carpenter dejara de vivir en la zona, donde también se rodaron varias escenas de su anterior película «La niebla (1980)».

– John Carpenter invitó a Wolf Rilla, el director de la versión original de «El pueblo de los malditos (1960)», al rodaje. Rilla aceptó y visitó el set junto con su mujer.

– Según Lindsey Haun en una entrevista online, Christopher Reeve, que se mostró realmente amable y simpático con todos, mantenía las distancias con los actores infantiles para ayudar a representar esa fricción entre sus personajes en la película.

– En la escena donde la multitud lleva antorchas, todas las palabras que grita la mujer del ministro son del Libro de Job.

– Dos de los chicos en la película son interpretados en realidad por chicas.

– Algunos de los niños llevaban pelucas de color rubio platino brillante y otros tenían el pelo teñido. Si te fijas bien, puedes ver que el niño David tenía el pelo teñido y no era una peluca.

– En una escena eliminada, los nueve niños recién nacidos se sentaban y miraban a un lado a a la vez, para lo cual se construyeron tres bebes animatrónicos. El encargado de los efectos especiales, Greg Nicotero, dijo que no estaba seguro de por qué se eliminó esa escena.

– Uno de los actores que solía trabajar con John Carpenter, Peter Jason, fue el encargado de ayudar a los actores infantiles a meterse en sus papeles y a comportarse como un conjunto.

– Tanto Christopher Reeve como Mark Hamill nacieron el 25 de septiembre. Además, ambos han tenido papeles de personajes de los cómics de DC. Reeve fue más conocido por interpretar a Superman en cuatro películas y también interpretó al Dr. Virgil Swann en Smallville (2001). Hamill interpretó y puso voz a los villanos The Trickster en Flash, el relámpago humano (1990), The Flash (2014) y La Liga de la Justicia (2001). También puso voz al Joker en Batman: la serie animada (1992).

– Lamentablemente, ésta fue la última película de Christopher Reeve antes de sufrir un accidente de equitación el 27 de mayo de 1995 que lo dejó paralizado.