Celebra el «Dia mundial del amante de los libros» con estas 5 novelas inquietantes

Celebra el «Dia mundial del amante de los libros» con estas 5 novelas inquietantes

Celebra el «Dia mundial del amante de los libros» con estas 5 novelas inquietantes

«Si mis libros fueran una comida, serían un Big Mac con patatas fritas» #StephenKing

Hoy, 9 de agosto, se celebra el «Día MUNDIAL DEL AMANTE DE LOS LIBROS» (BookLoversDay) en honor a esas personas que no pueden vivir sin un libro entre manos. Las películas de terror ya son lo suficientemente terroríficas por sí solas… pero hay algo ESPECIALMENTE inquietante en los libros de terror ya que te obligan a hacer que tu imaginación haga todo el trabajo.
Por eso, los fans del terror siempre están ansiosos por encontrar libros que les abran las puertas de su imaginación a nuevos miedos. Por eso, el propósito del artículo de hoy es compartir una selección de libros que os dejarán tan tocados que no podréis ni pegar ojo por la noche. No sólo eso, sino que también os mantendrán muy distraídos durante las jornadas de trabajo, murmurando advertencias a vuestros amigos… con la intención de no recomendar el libro pero al mismo tiempo queriendo compartir con ellos los terrores que habéis experimentado para no tener que sufrirlos a solas.

Sigue leyendo si te atreves, pero te hemos avisado:

«LA CASA DE HOJAS» de Mark Z Danielewski
Este primer libro ha estado asustando a incontables lectores durante décadas. La experiencia de leer esta novela es tan extraña y envolvente que te acabas metiendo de lleno en la historia.

En resumidas cuentas, se trata de una casa que es más grande por dentro que por fuera, con pasillos y habitaciones enteras que van apareciendo por la noche. Pero la historia abarca mucho más: una inmersión en la locura y el amor. Es un libro que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.

«UZUMAKI» de Junji Ito
Uzumaki, la infame serie de manga que los fans del terror nombran muy a menudo, trata de una ciudad ficticia que está plagada de una de las maldiciones más extrañas e ingeniosas que se pueden imaginar: un patrón. UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.

Puede sonar bastante extraño, pero es una propuesta genial, que te lleva por un camino de lo más extraño. Esta novela es una de las más importantes del manga de terror, pero se suele hablar de ella en voz baja, quizá porque es así de aterradora.

«HEX» de Thomas Olde Heuvelt
«Hex», la primera novela traducida al inglés del autor holandés Thomas Olde Heuvelt impresionó no solo a Stephen King sino también al gran George R.R Martin.

En «Hex», La Bruja de Blackrock acosa a la pequeña población de Black Spring en busca de vengar su muerte ocurrida en el siglo XVII. El sheriff de la ciudad sabe que no pueden dejarla escapar de la población porque si no, llevaría el caos al mundo entero. Sin embargo, los adolescentes del pueblo tienen otros planes para librarse del ancestral mal que los acosa.

Según el propio King, «Es escalofriante, muy adictivo y revolucionario».

«EL QUIMÉRICO INQUILINO» de Roland Topor
Puede que ésta sea más conocida, ya que fue adaptada al cine por Roman Polanski en los años 70, pero la novela es mucho más oscura e inquietante que la película. El terror que desprende la novela de Torpor, a priori silenciosa e inquietante, es insólito y quizá la comparación más cercana sería La metamorfosis de Franz Kafka. La novela narra la historia de un hombre llamado Trelkovsky que se muda a un edificio de apartamentos y se vuelve loco a causa de los horribles sucesos que se producen en el edificio pero que la gente ignora o niega. Estamos hablando de sustos tan sencillos como ruidos extraños por la noche o un vecino espiando desde una ventana contigua sin preocuparse de ser descubierto. Pero la cosa se va mucho más allá, llegando a invadir los principios de la intimidad. Una lectura obligada.

«UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS» de Paul Tremblay
Y el último libro trata de un enfoque moderno a la clásica historia de posesión: La familia Barrett cree que su hija de 14 años está sufriendo de esquizofrenia pero, cuando los síntomas dejan perplejos a todos los médicos, la familia decide pedir ayuda a un sacerdote católico. Desesperados por la quiebra económica, la familia accede a que todo el proceso de exorcismo quede grabado en una especie de «reality».

Este libro ganador del Premio de Novela Bram Stoker mezcla el terror con el misterio, el drama familiar y la crítica a la sociedad del espectáculo en la estela de «El resplandor» de King, «La maldición de Hill House» de Shirley Jackson y «El exorcista» de William Peter Blatty.