5 veces en que los abuelos eran todo menos lo que parecían ser

5 veces en que los abuelos eran todo menos lo que parecían ser

5 veces en que los abuelos eran todo menos lo que parecían ser

Nuestros abuelos desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. Están en la cima de nuestro árbol genealógico. Nos aportan consejos y sabiduría, y muchos de nosotros guardamos gratos recuerdos de sus cuentos para dormir y de todas aquellas reuniones familiares con ellos. En resumidas cuentas: son los segundos padres, los canguros de emergencia, fuente de sabiduría y experiencia que se merecen todo nuestro respeto, admiración y cariño. De ahí se creó el Día de los Abuelos (12 de septiembre), una ocasión para rendir homenaje a nuestras abuelas y abuelos.

Dicho esto, el cine de terror muchas veces convierte lo familiar y benigno en algo extraño y amenazante, y es que ¿hay algo más aterrador que descubrir que tus queridos abuelos son todo menos lo que pensabas?

LA VISITA (2015, M. Night Shyamalan)

En esta versión del subgénero «found footage» que nos propone Shyamalan, una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante.

Reconocido por sus habituales giros, algunos de los cuales no son tan geniales como otros, creemos que se puede decir que esta es una de sus mejores revelaciones inesperadas (y películas) hasta la fecha.

 

Kill, Granny, Kill! (2014, Jacob Ennis)

Tras contestar a un anuncio para ayudar en la casa de una anciana, Abby se desplaza a una finca remota. Cuando, borracha, consigue colar a su novio dentro de la casa, rompiendo las reglas que hay sobre decir palabrotas y fornicar, se ve inmersa en una pesadilla de proporciones infernales, donde se verá envuelta en una lucha contra un clan de despiadados carnívoros.

Aunque el argumento no es para nada original, ya que es en gran medida una combinación de La matanza de Texas mezclada con un poco de Pamela Voorhees, el director Jacob Ennis tiene buen ojo para rodar los asesinatos y las interpretaciones son muy convincentes. Esta cinta si que vale la pena que la veas.

 

ABUELAS RABIOSAS (1988, Emmanuel Kervyn)

Con la siguiente en la lista estamos ante una inolvidable comedia de terror de Bélgica que fue distribuida por la productora Troma, responsable del mítico Vengador Tóxico.

Es una cinta que está en la misma sintonía que los primeros títulos de Peter Jackson como BRAINDEAD: TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO, y por supuesto POSESIÓN INFERNAL de Sam Raimi.

Lo más divertido de esta propuesta es que es una comedia de humor negro desternillante. Es cierto que las abuelas rabiosas cometen actos atroces pero todo es tan delirante que logran sacarte varias carcajadas. Y ahí reside el atractivo de esta propuesta. Todas las situaciones están desarrolladas con un enfoque grotesco donde es imposible tomarte la trama en serio.

 

LA CASA DE LA ABUELA (1989, Peter Rader)

Esta es una de esas cintas que poca gente suele conocer, pero las personas que sí la conocen siempre resaltan su calidad. Cuenta cómo dos niños huérfanos se van a vivir con sus abuelos y se ven envueltos en un misterio en el que los cadáveres se van acumulando y los niños son acechados por una misteriosa mujer interpretada por la leyenda del cine de serie B Brinke Stevens.

El director Peter Rader saca vida de cada centímetro de esta enorme granja y de la arboleda que la rodea, y consigue aprovechar lo mejor de su reparto también. Es una obra realmente fascinante, que evita muchos clichés del cine de terror a favor de una tensión auténtica.

HERMANOS DE SANGRE (1995, Luca Bercovici)

La actriz, productora, directora y modelo estadounidense Stella Stevens interpreta a una abuela enferma y demente a la que atiende Shannon Whirry. Gracias a una pócima mágica, la abuela vuelve de entre los muertos y comienza a matar a sus descendientes desagradecidos y codiciosos mientras se pelean por su herencia.

No tenemos la más mínima duda de que algunas de las escenas más sangrientas de esta película te dejarán huella durante mucho tiempo. Además, si bien es cierto que algunas de las interpretaciones no son precisamente buenas, se trata de una de esas producciones en las que resulta más bien una sátira intencionada, algo que aumenta el disfrute de la película en su conjunto. No es una película fácil de conseguir ahora, pero realmente vale la pena buscarla.