5 PELIS SLASHER QUE QUIZÁS DESCONOCES

5 PELIS SLASHER QUE QUIZÁS DESCONOCES

5 PELIS SLASHER QUE QUIZÁS DESCONOCES

Uno de los subgéneros del cine de terror más populares es, sin duda, el del slasher. Ciertas películas estrenadas en los años 70 -como BAHÍA DE SANGRE, de Mario Bava, y NOCHE DE HALLOWEEN, de John Carpenter y Debra Hill- sentaron los cimientos del subgénero, pero los expertos coinciden en que el término «slasher» se popularizó tras el estreno de VIERNES 12 en 1980.

El género slasher tuvo su momento de gloria entre 1978 y 1984. Esto no quiere decir que los slashers dejaran de existir después de 1984; siguieron gozando de gran aceptación entre el público durante lo que quedaba de década. Pero por cada secuela de NOCHE DE HALLOWEEN y PESADILLA EN ELM STREET, hay una serie de películas semejantes que pasaron desapercibidas. Por lo tanto, lo que sigue es una lista de cinco películas slasher de las que mucha gente ni siquiera sabe que existen.

LA LÁMPARA (1987)

Un grupo de adolescentes pasan furtivamente la noche dentro de un lúgubre museo de historia natural. Una de las chicas es la hija del director Al Wallace. Esa misma mañana han recibido en el museo una lámpara procedente de Irak a la que le suponen 3000 años de antigüedad y que será la culpable de que la juvenil escapada acabe en un sangriento y trágico suceso.

LA LÁMPARA recurre a tramas habituales del slasher en una historia sobrenatural sobre un Djinn diabólico, lo que la distingue de la mayoría de otras películas similares.

 

 

WISHCRAFT: LA CAJA DE LOS DESEOS (2002)

La vida del estudiante Brett Bumpers va a cambiar drásticamente: tímido, socialmente inadaptado y enamorado de Samantha, la chica más guapa de la escuela, Brett recibe un paquete misterioso con un extraño regalo… el poder de llevar a cabo tres deseos. Así, el joven logra que Samantha se enamore de él. Pero pronto una oscura maldición cae sobre la escuela y, uno por uno, los estudiantes comienzan a ser víctimas de un asesino sobrenatural. Cuando la policía empieza a investigar, Brett se pregunta si existe alguna conexión entre el criminal y su nuevo poder… El terror no ha hecho más que comenzar…

WISHCRAFT es una revisión del clásico cuento de W.W. Jacobs «La pata de mono» en clave adolescente. La película se adentra en terreno slasher cuando, a propósito de los deseos, un asesino encapuchado se dedica a matar a los compañeros de clase del protagonista. Con una historia llena de imaginación y un humor irónico, WISHCRAFT consigue diferenciarse de los demás slashers que llegaron tras el éxito de SCREAM.

 

 

Ai sha (Love Massacre) (1981)

Una bella joven comienza a tener miedo porque se siente perseguida por un asesino en serie. Encima, su novio no se toma muy en serio su preocupación. Mientras ella se queja, él se encoje de hombros, y el asesino se aproxima, hasta el punto de que el «amor» da paso a la «masacre».

Este psico-drama minimalista supuso todo un logro para el director Patrick Tam, ya que fusionaba varios géneros a la vez mientras se alejaba del humor propio de otras películas hongkonesas de la época. Ten cuidado antes de leer cosas sobre esta cinta antes de verla ya que suelen revelar bastantes spoilers sin previo aviso.

Night Of The Scarecrow (1995)

Un grupo de jóvenes en estado de ebriedad liberan accidentalmente el espíritu de un brujo, que posee a un espantapájaros. Entonces el muñeco comienza una ola de violencia y sangre contra los descendientes de aquellos que lo hicieron morir más de un siglo atrás.

NIGHT OF THE SCARECROW comparte similitudes con otras películas slasher como SUPERSTICIÓN y DESTINO FINAL, en las que el asesino no es humano. Esta oscura película de terror cuenta con unos efectos prácticos terroríficos que la destacan de otros títulos que se estrenaron en los videoclubs a mediados de los 90.