5 PELÍCULAS QUE TE PONDRÁN LOS PELOS DE PUNTA

5 PELÍCULAS QUE TE PONDRÁN LOS PELOS DE PUNTA

5 PELÍCULAS QUE TE PONDRÁN LOS PELOS DE PUNTA

La gente suele pensar que las pelucas sólo son para las personas que han perdido el pelo debido a un tratamiento médico o por la caída natural del cabello. Pero no es así. Muchas «celebrities» han reconocido sin tapujos que recurren a las pelucas como un complemento más de su vestuario. Algunos actores han utilizado pelucas desde siempre como un complemento de moda. Hasta hay personas que dicen que ciertas pelucas les ayudan a adoptar actitudes diferentes.

Por ello, el Día Internacional de la Peluca (10 de marzo) se creó para que todo el mundo pueda seguir el juego y llevar una peluca para cambiar su aspecto. Dada la fascinación de tanta gente por el cabello, esta especie de «fetiche» ha jugado un papel importante en muchas cintas de terror por motivos muy diversos. Por tanto, lo que sigue es una recopilación de algunas de las películas de «peluquería» más notables del cine de terror

MANIAC (1980)

Si uno piensa en cabelleras en el cine de terror, por lo general le viene a la cabeza MANIAC y su remake. Ambas películas nos gustan, pero resulta muy complicado superar el estilo de la versión original.

Un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y las expone en maniquís en su asqueroso apartamento. Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. Pero… ¿puede un maníaco formar simple amistad?

Se trata de una de esas cintas en las que una ducha es imprescindible después de verlas. Y, por supuesto, Joe Spinell sigue vivo a través de su obra.

 

 

THE STYLIST (2020)

Basada en su cortometraje homónimo, THE STYLIST, de Jill Gevargizian, sigue las peripecias de Claire, una peluquera solitaria con un sórdido secreto. Por su silla pasan muchas personas y, a veces, sus tijeras cortan algo más que el pelo, permitiéndole llevarse a su solitaria casa un souvenir único con el que ampliar su peculiar colección. Pero el día en que Olivia, una de sus clientas habituales, le pide que haga un peinado especial para su boda, su secreto estilo de vida amenaza con salir a la luz.

Este ingenioso análisis de la soledad, la fobia social y la obsesión es una cinta increíblemente retorcida que marca el comienzo de una nueva ola de thrillers muy originales y relevantes a nivel social en los que las mujeres son las verdaderas protagonistas…

 

 

THE GRUESOME TWOSOME (1967)

Tras un paréntesis respecto a sus habituales películas de gore para dedicarse a otros géneros, el director Herschell Gordon Lewis regresó a su género predilecto con The Gruesome Twosome que, en esencia, vendría a ser PSICOSIS si la señora Bates siguiera viva en la película y, en vez de un motel, la madre y su hijo tuvieran una tienda de pelucas:

Una madre demente y anciana hace que su hijo con retraso mental mate y corte el cuero cabelludo a varias mujeres jóvenes para usar su cabello para su tienda de pelucas, mientras que una alumna persistente intenta vincular varios asesinatos en un campus universitario local de Florida.

La Sra. Gringle y su hijo son uno de los dúos más memorables de la historia del slasher y los efectos gore habían mejorado notablemente cuando Gordon Lewis regresó a este género para conseguir algunos momentos de gore realmente espectaculares y el paso del tiempo no ha perjudicado ni a las interpretaciones ni a esos efectos especiales tan característicos.

 

https://youtu.be/9Eg4i8luH9c

 

EL CEMENTERIO INDIO (1983)

Esta cinta de Fred Olen Ray sigue a un grupo de estudiantes de ciencia quienes descubren las ruinas de una antigua civilización india. Pronto, un espíritu malvado se meterá dentro del cuerpo de uno de ellos, y el estudiante poseído intentará matar a todos.

Una cosa a destacar sobre esta cinta es el hecho de que el director fue quien le regaló a Quentin Tarantino una cámara de 16 mm para rodar «La boda de mi mejor amigo», que más tarde se convertiría en AMOR A QUEMARROPA, del director Tony Scott. Sólo por eso, son muchos los que la consideran como una obra maestra. Pero, para ser sinceros, se trata de una película slasher muy entretenida que todavía queda pendiente de ver por demasiada gente.

 

 

Ekusute (2007)

Y esta comedia de terror llega de la mano del gran Sion Sono que narra la historia de un hombre que esconde una obsesión sexual por el pelo. Descubre un cadáver de mujer al que le sale pelo por todos los orificios. Tras cortarlo, vuelve a crecer. Tras descubrir esto, se dedica a elaborar extensiones de pelo con el pelo del cadáver y a repartir muestras gratuitas a las peluquerías con la esperanza de que las compren a posteriori. Pero, lo que pasa es que quien se atreve a llevar las extensiones empieza a experimentar recuerdos de los últimos momentos del cadáver: su asesinato. Peor aún, quien lleva estas horribles extensiones, se vuelve agresivo y homicida. Sin lugar a dudas, esta es el relato definitivo que te pondrá los pelos de punta.