5 películas para celebrar el día de la fauna con miedo

5 películas para celebrar el día de la fauna con miedo

5 películas para celebrar el día de la fauna con miedo

Cada año perdemos numerosas especies debido al crecimiento y la expansión de la explotación humana, pero gracias al esfuerzo de los zoológicos, los santuarios y las organizaciones de preservación se está frenando esta tendencia. Estos grupos realizan una labor increíble, educando y concienciando a la gente del mundo entero, a la vez que preservan estos tesoros de la Madre Naturaleza. El Día de la Fauna nos hace recordar que existen criaturas que no pueden hablar por sí mismas, por lo que tenemos que hacernos oír en su nombre. Los animales te lo agradecerán, al igual que las generaciones venideras que podrán seguir disfrutando de ellos.

Dicho esto, siempre que se hable de animales salvajes hay que tomar precauciones, como nos han recordado tantas películas de terror. Así que, para celebrar el Día de la Fauna hoy, lo que sigue es una lista de películas que nos han enseñado el lado más salvaje de la naturaleza.

ATRACCIÓN DIABÓLICA

George Romero llevaba asustando a su público desde los años 60. Mientras que es principalmente conocido por sus cintas de zombies, la película de 1988 Atracción Diabólica es un excelente desvío de su género habitual. Tras un accidente en el que Allan (Jason Beghe), un fanático de la salud, pierde el dominio de su cuerpo, su amigo le trae un mono ayudante experimental para facilitarle la transición a su nueva vida. Allan empieza a confiar en Ella la mona, pero también a tenerle cariño, y el sentimiento es mutuo. Así que el hecho de que Ella empiece a herir a gente que es mala con Allan, o de que se ponga celosa es bastante lógico. Siendo un mono, Ella es inteligente, hábil, y capaz de cualquier tipo de maldad. Romero nos da un villano fascinante e incluso adorable del que incluso nos sentimos algo de pena en el fondo.

 

PROFECÍA MALDITA

El renombrado director John Frankenheimer dirigió esta historia de un ecologista de la Administración Estatal que es elegido para mediar en un conflicto entre una tribu de indios americanos y una factoría de papel de una zona aislada de Maine, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente. Resulta que la factoría está vertiendo residuos en los ríos de la zona, lo que está provocando graves enfermedades entre los miembros de la tribu y mutaciones en la vida salvaje del bosque. No parece tan significante al principio cuando encuentran renacuajos del tamaño de un caniche, pero un gigantesco oso mutante con mal genio levanta alguna sospecha que otra.

 

ATRAPADA

En esta cinta de Carlos Brooks, una joven de 20 años se despierta asustada en medio de la noche durante el paso de un violento huracán, pero esto no es el peor de sus problemas ya que no está sola en su casa. Hay un tigre hambriento rondando por la casa. Atrapada dentro de la casa con todas las puertas y ventanas tapadas, y sin poder localizar a su padrastro, Kelly tendrá que luchar por su vida y por la de su hermano autista contra esta bestia asesina.

 

EL GRAN RUGIDO

De vez en cuando, nos enteramos de casos de personas tan atrevidas como para tener un gato exótico en casa. ¿Y por qué nos enteramos de eso? Bien porque el gato se ha escapado y ha tenido que ser matado, o bien porque ha herido gravemente o ha matado a alguien.

El gran rugido es una película que cuenta con docenas de leones, tigres y otros animales peligrosos en un espacio muy reducido. Si la ves, quedarás atónito por la necesidad del reparto y el equipo por estar rodeados de estos animales tan salvajes. Los títulos iniciales afirman que, aunque ningún animal resultó herido durante el rodaje, sí lo fueron 70 miembros del reparto y del equipo. Asimismo, la estrella Tippi Hedren y su familia tuvieron leones en casa varios años después de haber rodado la película. Lamentablemente, los leones acabaron atacando a los miembros de la familia, por lo que la hija de Hedren, Melanie Griffith, tuvo que recibir 50 puntos en la cara y casi perdió un ojo.

 

TIBURÓN

Y llegamos al final de nuestra lista con la reina de las películas de animales asesinos. En 1975, Steven Spielberg decidió que los tiburones no eran lo suficientemente aterradores y se dispuso a hacer una película de terror con un tiburón con una apariencia de lo más falsa pero eso no importaba para nada. Por suerte, Spielberg grabó a Bruce de tal manera que el pez gigante de goma no parece tan de goma, nos asustó lo suficiente como para mantenernos fuera del agua de por vida; incluyendo piscinas, bañeras y lagos de agua dulce.