5 PELÍCULAS ESTRAFALARIAS QUE QUIZÁS NO HAYAS VISTO

5 PELÍCULAS ESTRAFALARIAS QUE QUIZÁS NO HAYAS VISTO

5 PELÍCULAS ESTRAFALARIAS QUE QUIZÁS NO HAYAS VISTO

El cine de terror es un género bastante complicado de llevar a buen puerto. Parece que ya se ha hecho todo, por lo que hace falta cierto ingenio creativo para sorprender al público y proporcionarle algo fresco.

Por otro lado, una de las grandes ventajas de este género es que puede ser extraño. Muy, muy extraño. La mayoría de las veces, no resulta demasiado extraño ya que muchas veces se trata de casas encantadas y asesinos enmascarados que persiguen a mujeres semidesnudas, y no es que no sea entretenido pero la capacidad de este género para adentrarse en el terreno de lo extraño es uno de sus puntos más fuertes. Claro, a veces los resultados son más bien «¿Eh?» en vez de «¡Guau!», pero es el esfuerzo que más importa en cualquier caso.

Dicho esto, hoy toca ir por el camino menos transitado para sumergirnos de lleno en lo más profundo del género de terror para rescatar algunas películas realmente bizarras e inéditas.

THE REFRIGERATOR (1991)

Una buena higiene en la nevera es fundamental para mantener los alimentos en buen estado y evitarnos posibles problemas de salud pero la verdad es que ¿quién no es culpable de no haber cuidado de su nevera como es debido? Obligándoles a aguantar olores inimaginables y alimentos irreconciliables no es de extrañar que a Nicholas Jacobs se le ocurriera dirigir una película sobre una nevera asesina.

THE REFRIGERATOR relata la historia de una nevera que resulta ser la puerta del infierno. Curiosamente, es un fontanero local quien descubre el secreto escondido detrás de la puerta pero la nevera consigue tomar posesión de su mente para manejarle como un títere para poner en marcha sus intenciones diabólicas.

Una cinta que te dejará helado donde no hay supervivientes… Sólo sobras…

https://youtu.be/bVQawo-tC4c

 

Screamplay: Asesinatos anunciados (1985)

Screamplay es, sin lugar a dudas, una de las películas de terror más auténticas que existen. Está rodada como una película en blanco y negro de la época muda, mezclada con una decoración escasa y muy geométrica propia del expresionismo alemán, todo ello envuelto en un misterio de asesinatos.

Edgar Allen, un joven escritor, se traslada a Hollywood con el fin de triunfar como guionista cinematográfico. A su llegada a la estación de autobuses, es asaltado por un travesti que le roba todo su dinero, pero un hombre le ayuda acabando con el agresor. Al llegar la policía huyen juntos, y el hombre le ofrece un puesto de trabajo como portero de su edificio de apartamentos. En este espacio, el escritor conoce a los extraños inquilinos: una actriz fracasada, un hippie que se cree la reencarnación de Cristo, una decadente estrella del rock, un agente sin representados y una joven aspirante a actriz. Cuando su trabajo como portero se lo permite se pone a trabajar en su guión, haciendo protagonistas de su argumento a los inquilinos del edificio, quienes van falleciendo en su historia. El guión desaparece en una rencilla vecinal y los habitantes del edificio comienzan a morir tal y como Edgar imaginó y había descrito sobre papel.

Aunque Screamplay no es una película para todo tipo de público, aquellos que aprecien un buen slasher surrealista con la estética del cine mudo se enamorarán, sin ninguna duda, de esta joya infravalorada y muy poco conocida.

 

AMERICAN BURGER (2014)

American Burger es una de las películas más ridículas de la historia reciente pero también es tan increíble que hay que verla para creerla.

Cuando los estadounidenses hacen turismo sienten la necesidad de encontrar referentes familiares. Por ese motivo, el descubrimiento de una factoría de hamburguesas en pleno bosque sueco supone una revelación para un grupo de adolescentes norteamericanos en viaje de estudios, que no tardarán en percatarse de que ellos serán la materia prima de tan nutritivo manjar.

En la misma línea que clásicos de la comedia de terror como ¿Y si nos comemos a Raúl? o FONDA SANGRIENTA, esta película se deja llevar por la ridiculez y aprovecha cualquier momento para celebrarla.

https://youtu.be/gE1Zy2ySX0g

 

EL ASCENSOR (1983)

Esta película holandesa sobre un ascensor asesino puede parecer ridícula, pero hubo hasta un remake americano en 2001, dirigida por el mismo director que rodó la original. No sólo eso, sino que esta película se estrenó más de veinte años antes de LA TRAMPA DEL MAL, de M. Night Shyamalan.

En un edificio de oficinas se han colocado un nuevo tipo de ascensores inteligentes. Los problemas con ellos comienzan cuando se producen extraños accidentes relacionados con ellos sin que haya una explicación técnica a los mismos. Las muertes entre sus pasajeros se suceden y el técnico de mantenimiento Felix Adelaar es el único, con la periodista Mieke de Beer, que sospecha que las muertes tienen que ver con los componentes de los elevadores, que emplean elementos orgánicos para su funcionamiento, no sólo electrónicos, lo que los ha convertido en máquinas que piensan y actúan por sí mismas.

Y ¿la moraleja de esta historia? No importa lo gracioso que pienses que es apretar todos los botones en un ascensor y hacer que se detenga en cada piso. No es gracioso para nada.

https://youtu.be/NnVDr5z875k

 

THE SUCKLING (1990)

Sabes que una película llamada THE SUCKLING (o SEWAGE BABY – Bebé de las Cloacas) va a ser entretenida cuando comienza con un texto explicando que está basada en una historia real.

La increíble y ridícula historia es la siguiente: Una mujer embarazada se dirige a una clínica para conseguir un aborto. Pero, cuando la mujer decide que ya no quiere someterse al proceso, se da cuenta de que no se le da la oportunidad de elegir: la drogan, practican el aborto a la fuerza y tiran el feto por el váter. Al llegar a la alcantarilla, el feto queda expuesto a residuos tóxicos que lo convierten en una especie de mutante asesina.

Si se puede decir que esta historia tiene una moraleja, es que no se debe abortar. Pero la película dedica muy poco tiempo para abordar este tema, sobre todo porque aquí el director le parece mucho más divertido ver cómo un feto va por ahí matando a la gente con su cordón umbilical.