5 PELICULAS DE VAMPIROS QUE QUIZÁ NO HAYAS VISTO

5 PELICULAS DE VAMPIROS QUE QUIZÁ NO HAYAS VISTO

5 PELICULAS DE VAMPIROS QUE QUIZÁ NO HAYAS VISTO

El ajo es un alimento muy apreciado por muchas culturas, y hay quienes afirman que nunca hay suficiente ajo en cualquier plato o comida. Con lo cual, el Día del Ajo es la fecha por excelencia para los amantes del ajo.

El Día del Ajo (19 de abril) conmemora la historia del ajo, además de su exquisito sabor y sus increíbles propiedades beneficiosas para la salud. El Día del Ajo contribuye a que tanto los expertos como el público en general conozcan la historia de este vegetal y sepan cómo llegó a convertirse en uno de los sabores más populares del mundo.

Pero, por muy sabroso y saludable que sea, hay un grupo concreto que siente cierta aversión hacia este alimento. Por supuesto, estamos hablando de los vampiros. Ya sea en forma de flores, bulbos, dientes o jugo, es una de las formas más antiguas de luchar contra los vampiros, que se remonta a la Europa medieval.

Así que, mientras que la mayoría de los vampiros seguramente se quedarán en sus ataúdes con motivo de esta fecha, hemos pensado que es la ocasión perfecta para celebrar 5 películas de vampiros únicas que quizás no hayas tenido ocasión de ver aún…

BYZANTIUM (2012)

Neil Jordan, director de la extraordinaria Entrevista con el vampiro, vuelve a abordar el género de los vampiros casi 20 años después. Esta vez partiendo de la obra de teatro escrita por Moira Buffini.

La película construye un efectivo argumento vampírico mediante las dos protagonistas femeninas, Eleanor, interpretada por Saoirse Ronan, y su madre Clara, interpretada por Gemma Arterton. Byzantium presenta una dinámica vampírica madre-hija que se remonta al siglo XIX. La cinta muestra lo difícil que puede ser sobrevivir en la sociedad patriarcal moderna, que reflexiona sobre los recuerdos del pasado que han marcado a ambos personajes de alguna manera.

La película cuenta con unos efectos visuales fantásticos y oscuros, unos personajes entrañables y, aunque no llega al nivel de Entrevista con el vampiro, resulta ser una película muy entretenida con unos misterios siempre intrigantes.

 

 

EL RETORNO DEL VAMPIRO (1943)

Bela Lugosi interpreta a un vampiro aquí en esta Monster Movie de Colombia:

En 1918, el terrible vampiro Armand Tesla es eliminado por Sir John Ansley, que le clava un enorme clavo de metal en el corazón. Años después, durante los bombardeos alemanes de Londres, su tumba queda al descubierto y unos operarios que se encargan de enterrar los cadáveres víctimas de las bombas le quitan el clavo del corazón, devolviéndole a la vida. Después de convocar a su secuaz (un hombre lobo), Lugosi busca su venganza contra la familia que lo mató en 1918. Si bien no es la película de lo más original del mundo, uno se puede disfrutar – y mucho – viendo Lugosi haciendo lo que mejor sabe hacer. Aunque solo sea para ver un poco mas acción vampírica clásica con «el vampiro de todos los vampiros», esta cinta es de visionado obligatorio.

 

 

AFFLICTED (2013)

El ingenioso debut del dúo de guionistas, directores y protagonistas formado por Cliff Prowse y Derek Lee, todo un éxito en el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, les promete un futuro muy próspero. Como el último deseo de Derek, al enterarse de que sufre una malformación arteriovenosa cerebral, decide viajar con su amigo Cliff por el mundo entero, llevando una cámara para ir subiendo vídeos sobre sus experiencias a su blog.

Pero, estando en Europa y después de un encuentro amoroso un tanto extraño, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda la comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana. Desde luego, Afflicted es una de las pocas películas innovadoras del subgénero “Found-Footage” de los últimos años, creando una historia donde el rodaje en primera persona está más que justificado y la naturalidad de los dos protagonistas nos ayuda a empatizar con ellos, algo que siempre facilita el poder aterrorizar al público muchísimo más.

 

 

THE TRANSFIGURATION (2016)

Con un elenco de ensueño: Eric Ruffin, Chloe Levine, Larry Fessenden y Lloyd Kaufman, entre otros, el relato conmovedor y enfriador de O’Shea sigue al adolescente Milo, que vive sólo con su hermano mayor. Víctima del acoso escolar, él busca el consuelo en un hobby bastante poco ortodoxo: el vampirismo, que ha aprendido gracias a su colección extensa de películas de vampiro.

La química entre Ruffin y Levine es magia pura y con un guión tan bien articulado, ésta es una cinta imprescindible para los que prefieren propuestas de cine de terror de corte muy realista.

 

 

MIDNIGHT SON (2011)

Midnight Son es una de aquellas rarezas del cine de terror que se queda grabada en la memoria mucho después de haberla visto. No se trata de una cinta de terror en el sentido tradicional, sino más bien de una película de terror psicológico con tintes oscuros que se entrelaza con el romance. El guión es sutil pero ingenioso y, aunque se trata de una película con un ritmo bastante lento, ser testigo de cómo va subiendo de tono resulta ser una experiencia realmente emocionante. Si eres un fan de las cintas de terror más sutiles pero elaboradas con mucho arte, te va a encantar Midnight Son.