5 películas de terror que sirven como guía de búsqueda de nueva casa

5 películas de terror que sirven como guía de búsqueda de nueva casa

5 películas de terror que sirven como guía de búsqueda de nueva casa

Después de un día largo, no hay nada mejor que volver a una casa cálida, en compañía de la familia y los amigos. Cuando has estado trabajando, o hace frío fuera, o incluso cuando acabas de salir a dar un paseo, nuestro hogar es el sitio al que sueñas con volver.

Pero para algunas personas esa opción no existe, no tienen un techo donde poder regresar. Con este motivo, cada 3 de diciembre se celebra el «Día de tener un techo», para recordar a todo el mundo que hay que dedicar un momento a agradecer el hecho de tener un sitio que podemos llamar casa, o si no lo tenemos, a seguir trabajando por conseguir uno de nuestros sueños más anhelados.

Dicho esto, no todo el mundo estaría de acuerdo con el famoso dicho «hogar dulce hogar», sobre todo cuando se trata de los personajes que pensaron que sería una buena idea mudarse a las siguientes casas… No podrían haber estado más equivocados…

TERROR EN AMITYVILLE (1979)
Uno de los casos más famosos de Ed y Lorraine Warren fue el de los hechos reales que inspiraron el libro de Jay Anson «The Amityville Horror», que el director Stuart Rosenberg adaptó en uno de los ejemplos más destacados e influyentes del cine moderno sobre casas encantadas, que también inspiraría una saga de películas y un remake en 2005.

Una familia americana se instala en una mansión a pesar de saber que allí, unos años antes, tuvo lugar una sangrienta tragedia. George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney.

 

PSICOSIS MORTAL (1992)
Dirigida por Chris Walas (conocido por sus efectos especiales en La Mosca (1986) y Gremlins (1984) Psicosis Mortal relata la historia de Graham, un yuppie de 32 años, que tiene una casa nueva, una bonita amante y un futuro prometedor. Pero todo se viene abajo cuando en su vecindario aparece un feo y sucio vagabundo. Graham sufre terribles pesadillas, y tras encontrar una mujer asesinada, acusa al vagabundo. Su mujer le deja y la policía comienza a sospechar de él, cuando se comete el segundo asesinato. Después del tercer asesinato, Graham comienza a dudar de su propio juicio hasta la confrontación final con el diabólico vagabundo.

La película es una comedia de terror muy absurda pero que se beneficia de un reparto de lujo: Paxton, Michael Ironside y Marshall Bell. Si eres un fan de cintas como No matarás… al vecino (1989) de Joe Dante seguramente disfrutarás de Psicosis Mortal.

 

THE NIGHT HOUSE (2020)

Después del extraordinario éxito de su última cinta en Netflix, The Ritual, David Bruckner regresó este año con su segundo largometraje dirigido en solitario, THE NIGHT HOUSE.

Esta impactante y original visión de las tradicionales historias de fantasmas sigue a Beth (Rebecca Hall) que, tras la inesperada muerte de su marido, se queda sola en la casa del lago que él construyó para ella. Ella trata de mantener la cordura, pero entonces llegan sus sueños: Las inquietantes visiones de una presencia en la casa la llaman pero la luz del día borra cualquier prueba de sus visiones. En contra del consejo de sus amigos, ella comienza a escarbar en sus pertenencias, anhelando respuestas. Lo que encuentra son secretos extraños y terribles y un misterio que está decidida a resolver.

 

PARANORMAL ACTIVITY (2007)

De manera similar a la mítica cinta de «found footage» EL PROYECTO DE LA BRUJA BLAIR, Oren Peli también logró explotar la ilusión de un video casero para levantar el debate sobre su realidad o ficción y acabó creando una de las cintas más terroríficas y más rentables de todos los tiempos.

Centrándose más en el suspense que en el terror que experimentamos con La BRUJA BLAIR, PARANORMAL ACTIVITY se centra en una pareja joven, Micah Sloat y Katie Featherstone, quienes, tras de mudarse a un típico barrio residencial, deciden empezar a grabar absolutamente todo cuando una extraña presencia comienza a provocar ruidos y fenómenos, sobre todo a las horas altas de la noche. Y, como era de esperar, las imágenes recuperadas son todo menos confortantes.

 

HOUSE: UNA CASA ALUCINANTE (1985)
La idea para esta cinta sobre un escritor con problemas que se muda a una casa encantada que ha heredado de su tía le surgió a Fred Dekker tras ver la película «En los límites de la realidad» con sus amigos. Quería hacer una película antología pero el proyecto se dejó de lado, y Dekker alargó su historia y consiguió venderla.

Esta es una de las muchas cintas de terror clásicas de los 80 que ofrece una variante más divertida del subgénero de las casas encantadas. Es una de nuestras favoritas gracias a sus ráfagas de gore caricaturesco y al papel secundario de George Wendt, miembro del reparto de la serie «Cheers».