5 PELÍCULAS DE TERROR PARA CELEBRAR EL «DÍA DE NO VOY A TOLERARLO MÁS»

5 PELÍCULAS DE TERROR PARA CELEBRAR EL «DÍA DE NO VOY A TOLERARLO MÁS»

5 PELÍCULAS DE TERROR PARA CELEBRAR EL «DÍA DE NO VOY A TOLERARLO MÁS»

El 7 de enero es el «Día de no voy a tolerarlo más», un día en el que luchamos contra las injusticias que se nos infligen, para dejar claro que no se nos puede controlar. Para poner de manifiesto que tenemos nuestras propias vidas y nuestras propias prerrogativas.

A lo largo de la historia, los ciudadanos en general y los trabajadores han sido víctimas de muchas injusticias, y la mayoría de ellos llegaron al punto de rebelarse contra sus superiores. En tiempos de esclavitud, por ejemplo, los esclavos se vengaron de sus dueños mediante «el pillaje, la violación, la tortura, la mutilación y el asesinato».

Más recientemente, tampoco hemos carecido de problemas y, como consecuencia, este malestar se filtró en muchas películas como las que hemos recopilado en la siguiente lista…

ABUELAS RABIOSAS (1988)
Vamos a empezar de la manera más disparatada imaginable con una película que combina el pánico satánico con el canibalismo. En busca de venganza por haber sido apartado de la familia, un joven que realiza prácticas satánicas envía a sus dos ancianas tías un regalo muy especial de cumpleaños. Al final de la comida, cuando lo abren, las dos hermanas se transforman en criaturas horribles que siembran el terror entre los invitados avaricioso. La verdad es que el título ya lo dice todo.

SOCIETY (1989)
Brian Yuzna es fundamental para entender el cine fantástico. Su pasión por el género comenzó cuando era chico y se volcó en este tipo de cine cuando comenzó como productor con RE-ANIMATOR de Stuart Gordon. Tras el éxito de esta cinta siguió produciendo las siguientes películas de Gordon, pero en seguida le entró el gusanillo de probar su mano con la dirección.

Su debut como director fue con SOCIETY, una terrorífica sátira de la vida de los millonarios de Beverly Hills, centrada en Brian, un chico que tiene prácticamente el mundo a sus pies. Es rico y poderoso pero siente que algo no va bien en ese entorno de frivolidades y acaba descubriendo un terrible secreto que esconde el resto de su familia. Aunque la cinta no fuera bien recibida en su momento, ahora es considerada como una película de culto entre los amantes del cine fantástico.

MAYHEM (2017)
Derek Cho (Steven Yeun) es un zángano corporativo en una gran empresa de consultoría que conocemos en el momento en que un virus llamado ID-7 está extendiéndose por todo el mundo. No es mortal, pero convierte a los infectados en unos monstruos rabiosos que llevan a cabo sus impulsos más violentos. El virus llega a la oficina de Derek el mismo día que se entera de que será el cabeza de turco para una enorme metedura de pata corporativa. Tras ser despedido, Derek se une fuerzas con una mujer (Samara Weaving) a la que la empresa acaba de rechazar una prórroga de préstamo. Con el edificio bajo cuarentena, deciden dirigirse a las plantas de los ejecutivos para hacer justicia por el trato injusto que han recibido.

NOCHE DE BODAS (2019)
Samara Weaving interpreta a una flamante novia obligada a participar en un ritual de iniciación para ser aceptada por sus nuevos suegros millonarios. Tiene que sacar una carta de una baraja y el juego que aparece en ella es el que tiene que jugar. Por desgracia para la novia, saca la peor carta que pone «Escondite», lo que significa que la familia tiene que cazarla y matarla antes de que salga el sol. La película es básicamente una larga escena de persecución con una amplia variedad de antagonistas, pero la protagonista, Samara Weaving, y un divertido elenco mantienen el ritmo frenético que se espera de una cinta de este tipo… y el desenlace es una auténtica delicia.

ESTÁN VIVOS (1988)
Mientras que a simple vista los carteles, periódicos y programas de televisión de ESTÁN VIVOS parecen artículos de uso diario, si te pones un par de gafas especiales se revela su verdadera función: son sugerencias subliminales que están siendo diseminadas a los humanos por unos extraterrestres que se han infiltrado en la raza humana y la controlan en secreto. Esto es lo que un vagabundo (Roddy Piper) descubre en esta clásica cinta satírica de ciencia ficción de John Carpenter que plantea cómo los medios de comunicación nos están condicionando para convertirnos en consumidores inconscientes.

Esta representación icónica de los mensajes subliminales que se esconden en los carteles y periódicos que condenan a la población humana a ser consumidores incuestionables ofrece un mensaje potente sobre la influencia de los medios de comunicación y las inquietantes ramificaciones de lo que significa el consumismo entre el ciudadano medio y los grandes poderes corporativos y gubernamentales que lo fomentan. Como consecuencia, el personaje de Piper emprende una lucha desenfrenada para acabar con la corrupción y destapar la élite alienígena y sus planes corruptos. Prepárate para patear traseros y masticar chicle.