5 misterios de Gran Bretaña que siguen sin resolverse

5 misterios de Gran Bretaña que siguen sin resolverse

5 misterios de Gran Bretaña que siguen sin resolverse

¿A quién no le gusta un auténtico misterio irresuelto? Hay algo de los sucesos o fenómenos sin resolver que resulta muy fascinante; incluso demasiado placentero. Los crímenes que ni siquiera las mentes más brillantes del mundo han sido capaces de resolver tienen algo que nos hace sentir atraídos. Y ahora que se acerca Halloween, ¿qué mejor momento para desenterrar algunos de los casos no resueltos más espeluznantes del Reino Unido?

Hay docenas y docenas de asesinatos sin resolver y fenómenos muy curiosos a lo largo de la historia de Gran Bretaña, y por lo tanto, hoy hemos querido analizar cinco de los casos más notorios.

El vampiro de Highgate

Desde los años 60, la gente ha afirmado haber visto un vampiro en uno de los cementerios más hermosos de Londres, el de Highgate. Un hombre llamado Sean Manchester aseguraba que la figura tenía carácter de vampiro. La historia de Manchester se fue enriqueciendo con cada nuevo testimonio, hasta que se corrió la voz de que la figura era un rey vampiro rumano que había sido enterrado en el cementerio y después liberado por sus seguidores satánicos. Los supuestos avistamientos han seguido desde entonces. Pero nunca ha habido noticias de mordeduras.

El hombre del espacio de Solway

Cuando el bombero Tim Templeton sacó una foto de su hija de cinco años, pensaba que sólo iba a tener una imagen más para el álbum familiar. Sin embargo, cuando recibió las fotos del revelador, se encontró con algo más de lo que esperaba. En una de sus fotos aparecía un extraño hombre con un traje espacial detrás de su hija. Un hombre que sin duda no estuvo allí ese día. Los escépticos dicen que fue un simple efecto de la luz o la mujer de Templeton, pero nunca se ha dado una explicación definitiva.

El Poltergeist de Enfield

En 1977, Peggy Hodgson, de Enfield, en el norte de Londres, afirmó que un fantasma la aterrorizaba a ella y a sus dos hijas. Decían que los muebles se movían solos, se oían voces y fuerzas invisibles hacían que las dos niñas levitaran. Durante 18 meses, las «apariciones» se convirtieron en una noticia nacional, seguida de cerca por los medios de comunicación. Por aquel entonces había muchos escépticos, que sospechaban que las dos hijas estaban detrás de los acontecimientos. Las sospechas persisten hoy en día, pero el incidente ha cautivado la imaginación del público hasta el punto de que ha servido de inspiración para numerosas películas y series de televisión.

El monstruo del lago Ness

El siguiente es quizás el más famoso de todos.  ¿Qué hay en el agua del lago Ness? La primera vez que se dijo que había una especie de bestia enorme fue en 1871, cuando el Sr. Mackenzie, de Balnain, dijo que había visto una criatura del tamaño de un tronco que se movía por el agua. El tamaño y el aspecto del «monstruo» del que se habla han variado mucho a lo largo de los años, pero la convicción de que hay algo ahí dentro ha persistido. Lo único que sabemos es que, si hay algo que vive en las aguas del lago, se trata de algo muy, muy viejo.

Bella de Wych Elm

En 1943, cuatro chicos estaban cazando en el bosque de Hagley, en Stourbridge (West Midlands). Se subieron a un viejo olmo mientras jugaban. Pero, se quedaron estupefactos al descubrir el cráneo de una mujer escondido dentro del árbol hueco. Avisaron a la policía y las investigaciones posteriores revelaron que había un esqueleto completo dentro del árbol. Nunca se supo la identidad de la mujer ni cómo llegó a estar escondida en el árbol. Durante muchos años después, apareció un grafiti en los alrededores de Stourbridge de una frase que preguntaba: «¿Quién dejó a Bella en Wych Elm?».