5 CREEPYPASTAS DE LOS QUE QUIZÁ NUNCA HAYAS OÍDO HABLAR

5 CREEPYPASTAS DE LOS QUE QUIZÁ NUNCA HAYAS OÍDO HABLAR

5 CREEPYPASTAS DE LOS QUE QUIZÁ NUNCA HAYAS OÍDO HABLAR

En un principio, el término «creepypasta» venía de «copypasta», a su vez una variante de «copy paste». Por lo general, se refiere a cualquier texto que es copiado y pegado en Internet. Por lo tanto, Creepypasta es su primo terrorífico, una especie de actualización digital de las leyendas urbanas que nos contábamos en la oscuridad en nuestras fiestas de pijamas cuando éramos niños. Según KnowYourMeme, la palabra fue incluida en la lengua inglesa en 2007 gracias a 4chan; y en 2010, ya gozaba de una considerable notoriedad, que ha ido aumentando desde entonces.

A raíz de ello, la gente suele hacer referencia a «Los creepypastas más terroríficos de la historia», pero suelen ser las mismas historias que se repiten una y otra vez. Por ello, lo que hemos querido hacer en esta ocasión es tratar de recopilar cinco historias de las que quizá no hayas oído hablar nunca.

LA PEQUEÑA MOCHILA ROSA

Muchas creepypastas utilizan las historias que se conocen como las de los «objetos encontrados» ya que estas historias supuestamente son halladas en cuadernos abandonados o en misteriosos discos duros, etc. Pero «La pequeña mochila rosa» lo lleva a cabo de una forma que la mayoría no hace: la forma más auténtica consiste en unas cuantas hojas escaneadas del diario de una niña, con una letra torcida y dibujos infantiles. Al principio la historia se llamaba simplemente «La historia de Lisa», y la escritora e ilustradora Sunny Shreiner tuvo una «brillante» idea cuando vio un gran bloc de papel del tipo que usan los niños de la escuela primaria en una tienda. Lo compró, junto con un paquete de 96 lápices de colores, y se puso a trabajar. Lo que surgió fue la historia de un amigo imaginario (que tal vez no sea tan imaginario…) y lo que le ocurre a los que se cruzan en el camino de la niña a la que vigila.

UN PEQUEÑO TROZO DE PLOMO

Una de las historias más inspiradas dentro del canon de los creepypastas es la inspirada en la obra de Kurt Vonnegut, al que el narrador hace mención al llegar al último capítulo de la novela DEADEYE DICK. Sin embargo, tan solo unos instantes antes de llegar a la última página, siente el fuerte impacto de una bala en su pecho, que presumiblemente acaba con su vida de forma instantánea. Pero en realidad, es ahí donde comienza la historia.

A partir de ahí, la trama parece desarrollarse a cámara lenta como si fuera un sueño, ya que el narrador desencarnado se obsesiona con encontrar a la persona responsable de su muerte. Cuando encuentra al autor del crimen -un adolescente drogadicto y aspirante a gánster-, el narrador elabora un plan de venganza sutil pero muy eficaz…

EL SR. OSO

El Sr. Oso es el villano del año «1999», una de las leyendas urbanas más terroríficas y más difundidas por los circuitos de los creepypastas.

Según Elliot, el protagonista ficticio de la historia que explica su experiencia con el Sr. Oso a través de un blog, el Sr. Oso era el protagonista de un programa llamado «El Sótano del Sr. Oso» en una emisora local poco conocida de Canadá y cada episodio concluía con unos niños guiados al sótano para jugar al escondite.

Aunque el programa no estaba muy bien realizado, Elliot seguía viéndolo todos los días y, gracias a su curiosidad, acabó descubriendo lo que el Sr. Oso estaba haciendo en su sótano secreto.

EL EXPERIMENTO HARBINGER

«El experimento Harbinger» cuenta la historia de un científico llamado Zimmerman, cuyo intento de introducir espíritus en los cuerpos de sus víctimas humanas sale realmente mal, hasta el punto de que aquellos que salieron de sus salas de investigación apenas eran personas.

Al parecer, los experimentos los convirtieron en monstruos sin pelo, con los ojos negros, decididos a matar a quienes les habían hecho daño anteriormente.  En lo que respecta a las leyendas urbanas de terror, ésta historia resulta muy fascinante gracias a que combina un ritmo acertado, una redacción excepcional y un argumento absorbente.

LA DONCELLA CIEGA

Tenga cuidado si te atreves a visitar el sitio web www.blindmaiden.com. Casi siempre te lleva a una página web vacía, pero si consigues entrar bajo unas circunstancias apropiadas -quizás cuando hay luna nueva y todas las luces de tu habitación están apagadas-, puede que experimentarás un miedo totalmente desconocido.

Supuestamente, la gente que consigue encontrar el sitio web cuando está activo se encuentra con una mujer ciega que sale del interior de su ordenador para arrancarles los ojos con el fin de añadir imágenes de sus reacciones de terror a su colección de escalofriantes capturas de pantalla.

Te desafiamos a que explores el origen y la historia detrás de estas leyendas urbanas…