5 CINTAS DE TERROR PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS HERMANOS

5 CINTAS DE TERROR PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS HERMANOS

5 CINTAS DE TERROR PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS HERMANOS

Cada 24 de mayo se celebra el Día Nacional de los Hermanos, así que es buen momento para llamar a tu hermano para decirle que le quieres – aunque después te diga que eres un bicho raro. Cuando erais más pequeños, discutíais por los LEGO o por decidir a quién le tocaba sentarse delante en el coche. Pero al final todas esas peleas de la infancia han servido para fortalecer los lazos entre hermanos.

En el caso de las cintas de terror, los hermanos suelen cobrar un protagonismo especial, y la lista de hoy rinde homenaje a estos vínculos inquietantes. Algunos de los hermanos de esta lista trabajan codo con codo contra el terror mientras otros se encuentran en lados opuestos. Dicen que la sangre es más espesa que el agua y lo que si encontrarás en nuestra lista es mucha sangre…

TIBURÓN II (1978)

Lo que mejor funciona en el caso de Sean y Michael en TIBURÓN II es su esfuerzo por mantener el equilibrio en sus vidas a pesar de las extremas circunstancias. Se trata del típico hermano mayor y hermano menor, y el pequeño quiere acompañar a su hermano en todas sus aventuras. Por supuesto, al tratarse de una película de la saga Tiburón, dichas aventuras acaban incluyendo un gigantesco tiburón blanco y a un padre obsesionado. Ya hemos visto a adolescentes y niños en peligro en películas de miedo, pero hay algo muy distinto cuando sabes la relación entre dos de ellos, como si se manifestara una ansiedad compartida.

 

INSEPARABLES (1988)

Esta cinta del gran David Cronenberg es uno de los viajes psicosexuales hacia la locura de lo más inquietantes. Jeremy Irons interpreta a dos gemelos idénticos. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura.

Estos dos hermanos psicóticos eran personajes basados en los ginecólogos gemelos Stewart y Cyril Marcus, dos ginecólogos gemelos drogadictos en la vida real, que practicaron en Nueva York durante los años setenta.

 

FONDA SANGRIENTA (1987)

Escrita como un homenaje a BLOOD FEAST de 1963, esta comedia de terror escrita por Dukey Flyswatter  relata cómo iniciados por un difunto tío en el culto a la sanguinaria diosa Sheetar, George y Michael han convertido a una antigua y acreditada fonda vegetariana en algo escalofriantemente distinto. Dispuestos a lograr la reencarnación de la diosa, asesinan a cuantas chicas se les ponen por delante y seleccionan sus miembros y órganos para crear un monstruo con formas de mujer.

Es cierto que la narrativa no tiene ni pies ni cabeza, pero tampoco importa. Lo que realmente importa es el hecho de que la película incluya algunas de las escenas de comida más impresionantes que hayas visto. Hasta vemos como una mujer desnuda es rebozada y frita como un aperitivo y, para colmo, es decapitada con una escoba. ¡Buen provecho!

https://youtu.be/mu45_RSP404

 

JÓVENES OCULTOS (2004)

Los hermanos Frog son unos cazavampiros de primera y ponen sus habilidades al servicio de otra pareja de hermanos, Sam y Michael, cuando este último bebe la sangre de un vampiro por error y se convierte en uno de ellos. Edgar y Allen Frog son el verdadero componente humorístico de Jóvenes Ocultos, pero se toman a sí mismos y a su trabajo más en serio que cualquier otro personaje de la película. Cuando se estrenó la primera película, se rumoreó que habría un spin-off/secuela centrado en los Hermanos Frog, lo cual, lamentablemente, nunca llegó a ocurrir, aunque sí aparecieron en las secuelas de menor calidad que llegaron a estrenarse.

 

GOODNIGHT MOMMY (2015)

Los gemelos amedrentadores de la película de terror austriaca GOODNIGHT MOMMY, Elías y Lukas parecen dos chicos de lo más normal cuando su madre llega a casa después de someterse a una cirugía facial. Con toda la cara tapada, menos sus ojos y su boca, Mutter (Susanne Wuest) es irreconocible tanto en apariencia como en sus acciones, y sus propios hijos empiezan a creer que puede que se haya metido una impostora en casa. Cuando los gemelos deciden tomar el asunto en sus propias manos, las cosas se ponen realmente feas. Acaba siendo una película de lo más violenta, oscura y sangrienta, y los gemelos protagonistas no se detendrán ante nada para encontrar a su verdadera madre, usando cuerdas, pegamento y hasta fuego para sacar la verdad del «supuesto» impostor.