32 AÑOS DE PESADILLA EN ELM STREET 5: EL NIÑO DE LOS SUEÑOS

32 AÑOS DE PESADILLA EN ELM STREET 5: EL NIÑO DE LOS SUEÑOS

32 AÑOS DE PESADILLA EN ELM STREET 5: EL NIÑO DE LOS SUEÑOS

«El parto es la única cita a ciegas en la que puedes estar segura de que conocerás al amor de tu vida…..»

Un 11 de agosto, hace 32 años, se estrenaba PESADILLA EN ELM STREET 5: EL NIÑO DE LOS SUEÑOS de Stephen Hopkins (DEPREDADOR 2, LOS DEMONIOS DE LA NOCHE). En su primer fin de semana la película alcanzó $8.115.176, estando detrás de películas como Dulce hogar ¡a veces! ($9.672.350) y Abyss de James Cameron ($9.319.797).

Antes de esta secuela, habíamos sido testigos de cómo Freddy Krueger aterrorizaba y mataba a un sinfín de adolescentes y se adaptaba a las nuevas generaciones. Llegado a ese punto de una saga, las películas suelen empezar a reciclar algunos conceptos o a dar un giro drástico para ofrecer algo diferente, pero ELM STREET 5 se atrevió a continuar donde la cuarta película había terminado con nuevos caminos para explorar.

Aunque todo el mundo tiene opiniones encontradas sobre cada entrega de la saga, EL NIÑO DE LOS SUEÑOS es una cinta que merece la pena volver a ver, tanto en el caso de los fans de la saga como en el de la gente que acaban de descubrir a Freddy Krueger.

Así que, sin más preámbulos, a continuación te presentamos una serie de curiosidades sobre la quinta secuela tan arriesgada que quizás no conocías…

– 1989 fue el único año en el que se estrenaron entregas de las tres principales sagas del slasher de la década en el mismo año: Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan (1989), Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989) y esta película.

– Hablando de slashers, Alice Johnson es uno de los pocos personajes de las tres principales sagas del slasher que sobreviven tras haber enfrentado al asesino más de una vez. Otros personajes son el Dr. Loomis, Laurie Strode, la enfermera Marion Chambers, Jamie Lloyd, el sheriff Brackett y Tommy Doyle de las películas de Halloween. Y Tommy Jarvis de las películas de Viernes 13.

– Antes de que se escribiera el guión, se contactó con el autor Stephen King para que escribiera el guión de esta cinta, pero rechazó la propuesta. Irónicamente, hay una referencia importante a esta película en It (2017), una adaptación basada en una de las novelas más conocidas de King.

– La propuesta original que hizo la productora ejecutiva Sara Risher a New Line Cinema para Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (1987) era que Freddy tuviera un bebé. Risher afirma: «Cuando entré, una de las ejecutivas estaba embarazada en ese momento, y dije: ‘Imagínate a Freddy tratando de salir del vientre con sus garras’. A nadie le gustó mi idea. Pero luego me llamaron para Pesadilla 5, y cuando vinieron a verme me dijeron: `¿Te acuerdas de cuando querías que Freddy tuviera un bebé? Bueno, ahora nos gusta la idea. ¿Y si Alice fuera la madre?».

– A Stephen Hopkins se le dieron tan sólo cuatro semanas para rodar y otras cuatro para editar la película. Esto implicaba que tenía que rodar en un plató mientras el equipo preparaba el otro, para poder rodar prácticamente de forma ininterrumpida. Tras el rodaje, la productora se quedó tan satisfecha que le encargó la dirección de Depredador 2 (1990) – algo que resulta curioso teniendo en cuenta que esta película la estrenó New Line Cinema, mientras que Depredador 2 (1990) es de 20th Century Fox.

– En el documental Pesadilla en Elm Street: Desde dentro (2010), el director Stephen Hopkins reconoció que le pareció que la escena en la que muere Mark era una tontería, pero como es un friki de los cómics, tenía que incluirla.

– Las risas que se oyen al final, justo antes de los créditos, se trata de un fragmento de la risa de Vincent Price que se escucha al final de la canción de Michael Jackson, «Thriller».