32 años de curiosidades del debut de Robert Englund

32 años de curiosidades del debut de Robert Englund

32 años de curiosidades del debut de Robert Englund

Un 24 de marzo de 1988, se estrenaba en cines la ópera prima de Robert Englund como director, 976 – EL TELÉFONO DEL INFIERNO. En este momento, Englund ya era un referente en el mundo del cine de terror gracias a su inolvidable interpretación de Freddy Krueger, pero, como sucede con tantos otros actores, quería dirigir y llegó su oportunidad.

En 1988, la productora Lisa Hansen se puso en contacto con él y, tras haber producido conciertos y espectáculos de comedia, se dedicó a producir películas justo cuando el guión de 976 – EL TELÉFONO DEL INFIERNO llegó a su mesa. Co-escrito por Brian Helgeland, fue uno de sus primeros guiones junto con el de Pesadilla en Elm Street 4 y, si somos sinceros, Helgeland lograría dejar su huella con su guion adaptado para «LA Confidential», con el que ganó un Oscar. Pero aún faltaban 9 años de trabajo.

Se trataba de la primera cinta de terror que la empresa de Hansen produciría y, como gancho publicitario, se puso en contacto con Englund para que protagonizara y dirigiera. Sin embargo, el actor sólo se interesó por ser director y supuso un riesgo, ya que nunca había trabajado detrás de las cámaras, pero su nombre tenía suficiente gancho como para vender la película. Y el resto es historia.

Para celebrar la primera vez que Englund decidió pasar al otro lado de la cámara, lo que sigue es una selección de curiosidades relacionadas con la película…

– El título de la película hace referencia a la central telefónica 976, un sistema de números telefónicos de tarifa premium hoy en día desfasado que se usaba mucho a finales de los años 80, pero que fue reemplazado por el código regional 900.

– Robert Englund conoció a su mujer, la decoradora del set Nancy Booth, durante el rodaje de esta película. El grafiti en el baño que pone «R + N» lo puso Nancy Booth para que Robert Englund lo encontrara cuando empezaron a salir.

– Robert Englund sostiene que los gatos en la película siempre seguían sus indicaciones, pero se sentía muy frustrado cuando las arañas apenas se movían después de soltarlas.

– Se rodó una escena de violación entre Marcus y Suzie, pero fue eliminada posteriormente. No aparece ni en la versión «R» ni en la versión sin clasificar.

– El exterior del Teatro El Diablo era una maqueta de metro y medio de largo y medio metro de alto en realidad. Robert Englund contó cómo se insertaron las miniaturas mediante una técnica llamada «Inter-vision».

– J.J. Cohen perdió unos 10 kilos para interpretar a Marcus.

– En un principio se consideró a James Le Gros para el papel de Spike antes de que se escogiera a Patrick O’Bryan.

– Se escogió a Mindy Seeger para el papel de la víctima cuando la actriz elegida para el papel en un principio no se presentó.

– El actor Stephen Geoffreys interpretó a un personaje llamado «Evil Ed» en una película de terror anterior, «NOCHE DE MIEDO» (1985). También se le puede ver al lado de un póster de NOCHE DE MIEDO en la sala de proyección de El Diablo en esta película.

– Para la terrorífica muerte de la tía Lucy, en la que los gatos se la comen, rellenaron al muñeco de Sandy Dennis con trozos de atún.

– En 1992 se estrenó una secuela en cinta de vídeo bajo el título 976-EVIL II: The Astral Factor, con Patrick O’Bryan interpretando de nuevo el papel de Spike.