20 AÑOS DE ANÉCDOTAS DE DRÁCULA 2000

20 AÑOS DE ANÉCDOTAS DE DRÁCULA 2000

20 AÑOS DE ANÉCDOTAS DE DRÁCULA 2000

Tal día como hoy (22 Diciembre) se estrenaba DRÁCULA 2000 (conocida internacionalmente como Drácula 2001) dirigida por Patrick Lussier, protagonizada por Jonny Lee Miller, Justine Wadell, Christopher Plummer y Gerard Butler y producido por el gran Wes Craven.

En esta versión milenaria del clásico cuento de terror gótico, Abraham Van Helsing (Plummer), que ha tenido encuentros con el Conde Drácula (Butler) anteriormente, trabaja como anticuario inglés. Simon (Miller) es un cazador de vampiros en formación bajo su aprendizaje. Van Helsing y Simon viajan de Londres a Nueva Orleans para rescatar a la hija de Van Helsing, Mary (Waddell), del némesis de toda la vida de la familia.

Con motivo del 20 aniversario de esta obra, hemos preparado la siguiente lista de anécdotas y curiosidades para vosotros.

  • El consultor de guiones Scott Derrickson contó cómo consiguió el puesto trabajando en esta película. Harvey Weinstein lo llamó, diciendo: «Acabo de comprar un guión llamado ‘Drácula 2000′». Derrickson respondió: «¿Ah, sí? ¿Está bien?» Weinstein respondió: «¡Apesta!» Derrickson preguntó: » ¿Entonces por qué lo has comprado?», y Weinstein respondió: «Porque se llama, ‘Drácula 2000’.» Derrickson reescribió el guión pero al final Weinstein lo descartó.
  • El nombre del negocio de antigüedades de Van Helsing, «Carfax Abbey» también es el nombre de la casa a la que Drácula se muda en el libro de Bram Stoker «Drácula».
  • El tipo de letra utilizado en la pantalla durante los títulos es una variación del mismo tipo de letra utilizado en la primera edición de la novela de Drácula en 1897.
  • Una réplica de una máscara gigante de Bela Lugosi como Drácula se puede ver en el desfile del Mardi Gras.
  • El nombre del personaje Lucy Westerman es una referencia al personaje Lucy Westenra del libro de Bram Stoker. En la película, al igual que en el libro, ella es la mejor amiga de la protagonista Mina (libro)/Mary (película).
  • Gerard Butler pudo tomarse un descanso del rodaje de THE CHERRY ORCHARD (1999) para poder interpretar a Drácula en esta cinta.
  • En una entrevista, el director Patrick Lussier dijo que el personaje del Padre Uffizi, interpretado por Jason Scott Lee en Drácula II – Resurrección (2003) y Drácula III: Legado (2005) iba a aparecer en esta película también en un principio

Las versiones alternativas y las escenas eliminadas en el DVD incluyen:

  • Una versión extendida de la confrontación final entre Drácula y Van Helsing.
  • Una versión alternativa de la escena en la que Drácula ataca a Valerie en el lugar del accidente de avión. En esta versión se le puede ver saliendo del pantano detrás de ella.
  • Una versión más larga de la escena donde Van Helsing y sus cómplices atrapan a Drácula en Londres. Esta fue originalmente la primera secuencia de la película.

No te pierdas en nuestra web los post que hemos preparado esta semana para ti: Las diez mejores películas de terror independientes del 2020 y 5 películas de terror alternativas para celebrar el Año Nuevo.