TUS SOBREMESAS EN EL LEJANO OESTE

En SOMOS, la sobremesa se convierte en paisaje desértico del Lejano Oeste rodeado de polvo, tabernas y tiroteos. Y es que, todos los días para empezar la tarde te trae un verdadero western para transportarte a otro mundo con los clásicos de este legendario género.

La historia de este género está entrelazada con España, ya que numerosas películas han sido rodadas en Andalucía y otras regiones, y en ocasiones estos filmes eran co-producciones entre España e Italia. Desde los años 40 nuestro país ha sido un escenario para los ‘spaghetti westerns’, siendo especialmente frecuentada la zona de los alrededores de Almería para grabarlos. Repasamos algunos de los títulos más destacados que podrás encontrarte todos los días con SOMOS Vaqueros, el ciclo que te transportará al más crudo y salvaje oeste.

La tumba del pistolero (domingo 16)

Una de las ya mencionadas co-producciones entre cineastas españoles italianos, La tumba del pistolero se ambienta en el año 1860, donde un joven se adentra en un pueblito para investigar la muerte de su hermano, que se envuelve en extrañas circunstancias.

La película, rodada en España y con un reparto muy internacional, está rodeada de misterio y duelos. El protagonista, Tom Bogarde, descubrirá rápidamente que nada es lo que parece. Un perfecto acompañante para la tarde del domingo 16 a las 16:55.

La ley del Colt (miércoles 19)

Cerca de la frontera mexicana, en el pequeño pueblo de San Felipe, la delincuencia es habitual y cotidiana, cosa que sufren los habitantes, pero también la compañía ferroviaria que quiere unir a este pueblucho con la capital. Sus trenes son habitualmente saqueados, ya que contenían un material bastante deseado: lingotes de oro.

Un día aparecen en el pueblo dos forasteros, en principio otros dos malhechores que aterrorizarán al pueblo, pero pronto se revela que se trata de dos agentes del gobierno que tienen como misión infiltrarse entre estos bandidos. ¿Cómo les saldrá esta estrategia? Adéntrate en el misterio de La Ley del Colt el miércoles 19 a las 16:50.

El sabor de la venganza (domingo 23)

Uno de los “pre-spaghetti westerns” de nuestra selección, esta película vino de la mano de un director español, Joaquín Luis Romero Marchent, y explora todo lo relacionado con la venganza, una temática muy común en este género.

Tres hijos deciden vengar la muerte de su padre, que fue asesinado delante de sus ojos. Su madre alimenta estos sentimientos de venganza, mientras la trama se va enrevesando por momentos. Un final explosivo y un aura de suspense te esperan el domingo 23 a las 16:55, y todos los días en SOMOS Vaqueros tu sobremesa irá siempre acompañada de los mejores westerns.